sd huesca-real zaragoza

Final de año a un punto del ascenso directo

La SD Huesca cierra la primera vuelta afianzada en los puestos de ‘play off’ y apuntando a la segunda posición.

Los jugadores de la SD Huesca agradecen el apoyo de la afición tras el derbi con el Real Zaragoza.
Los jugadores de la SD Huesca agradecen el apoyo de la afición tras el derbi con el Real Zaragoza.
Verónica Lacasa

Una victoria lo puede cambiar todo y así el 2-1 del derbi aragonés, llegado tras dos tropiezos consecutivos en la liga que habían sembrado dudas, hizo que la SD Huesca cierre la primera vuelta con una sonrisa y reafirmada en su convencimiento de que la idea de fútbol que propone y el camino que viene siguiendo son los correctos para llegar a buen puerto, ese que supone amarrar en Primera División solo un curso después. No en vano, los azulgranas han regresado tras la jornada 21 a la tercera posición y con 35 puntos se sitúan a solo uno de la segunda plaza, ocupada por el Almería de forma continuada desde hace un mes, que otorga el ascenso directo al final del curso.

El Cádiz, líder ya no tan fiable, queda todavía a ocho puntos a pesar de su última derrota con el Numancia por 2-4. Mientras que por detrás, la tabla se ha vuelto a comprimir. El Numancia cierra los puestos de ‘play off’ con 32 puntos, los mismo que la UD Las Palmas, séptima. La Ponferradina, undécima, suma treinta.

La primera vuelta protagonizada por la SD Huesca presenta luces y sombras. Entre las primeras caben destacar la regularidad en la competición en cuanto a resultados, la fortaleza en casa y la seguridad defensiva.

Los azulgranas se han mantenido dentro del ‘play off’ durante toda la liga, salvo en dos jornadas, una de ellas la primera, cuando las posiciones resultan anecdóticas. Aunque se eche en falta una larga racha positiva, solo han conseguido engarzar en una ocasión tres encuentros sin perder, los malos momentos tampoco han durado mucho. Únicamente han sufrido en dos ocasiones dos derrotas consecutivas.

Los de Míchel, que ha tenido que armar un bloque en el que solo continúan cinco piezas del curso pasado y en el que buena parte de las nuevas llegaron en el tramo final del mercado de verano, han logrado en El Alcoraz 25 puntos, con siete marcadores a favor, un empate y dos en contra. Además son el conjunto menos goleado con 18 tantos encajados y han dejado la portería a cero en nueve ocasiones.

En el otro extremo de la balanza resaltan los ocho tropiezos, una cifra excesiva para un candidato al ascenso, y el bajo rendimiento como visitante, faceta que solo le ha reportado diez puntos. Los altoaragoneses todavía no saben lo que es remontar un partido y pecan de falta de acierto de cara al gol, únicamente han cantado 25, una cantidad inferior a la de la mayoría de los conjuntos de la zona alta.

El próximo compromiso será ya en 2020, concretamente el 4 de enero, con la visita al Elche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión