SD huesca-real zaragoza

Míchel: "Seguimos en disposición de luchar por todo en la segunda vuelta"

El técnico azulgrana calificó la victoria como "especial" y situó el partido con el Real Zaragoza entre los mejores del curso.

Ambiente festivo en El Alcoraz en el partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza.
Ambiente festivo en El Alcoraz en el partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza.
Rafael Gobantes | Verónica Lacasa

Míchel Sánchez se mostró satisfecho y aliviado tras el encuentro con el Real Zaragoza. No era para menos, la victoria permite que la SD Huesca finalice la primera vuelta como tercera, mientras que la derrota, que hubiese sido la tercera consecutiva, hubiese llenado de dudas el balance del primer tramo de la temporada. "Es un triunfo especial para nuestra gente y para toda la provincia, me alegro por la afición y los jugadores porque todos nos lo merecíamos", comentó del 2-1.

Para el técnico, una de las claves del derbi fue que su equipo se mostró "fiel a sí mismo". "Hemos sido agresivos en la presión, muy intensos tras las pérdidas y hemos intentado tener el balón bien posicionados para no sufrir en las transiciones", desveló la receta empleada. "No hemos dejado correr al Zaragoza y pienso que hemos sido mejores que ellos", aseguró,

De hecho, en su análisis del partido todo fueron parabienes hasta el punto de situarlo entre los más destacados de la temporada. "Si no es el mejor, sí que se encuentra entre los mejores", opinó. Uno de los aspectos que más valoró de sus futbolistas fue que "han estado mentalmente muy preparados para el partido". "Estoy muy contento por ellos porque trabajan muy bien", subrayó.

El balón parado, en vez de ser un factor negativo, como había sucedido en más de una ocasión, se convirtió en algo decisivo gracias al 2-1 que transformó Josué Sá tras un saque de falta. Aún así, no quiso darle demasiada importancia: "Cuando ganas por la estrategia es fácil alabarlo, pero es algo por lo que no estábamos preocupados porque lo estábamos trabajando tanto en defensa como en ataque". "Tenemos nuestras armas y cuando vecemos lo hacemos por todas ellas y cuando perdemos, también", sentenció,

En la alineación que planteó para recibir al Real Zaragoza hubo seis cambios con respecto a la de la semana anterior en la derrota con el Mirandés. "Siempre hemos hablado del fondo de armario que tenemos, por eso desde el cuerpo técnico lo que debemos hacer es conseguir que los jugadores entrenen en las mejores condiciones posibles, darles la información del rival y de lo que queremos desarrollar y luego intentar elegir a los mejores en cada momento", explicó.

Su intervención sirvió para mirar tanto hacia atrás como hacia delante. "Esto es una carrera de fondo de 42 jornadas muy largas y difíciles en las que puede haber momentos de bajón en los que las cosas no salgan, en esas situaciones, por las que tenemos que pasar juntos nosotros y la afición, es cuando hay que demostrar que somos un equipo campeón", puso de relieve.

La valoración de la primera vuelta es "positiva". "Terminamos no en lo más alto, pero sí en disposición de luchar por todo" expuso. En el debe de las 21 jornadas iniciales colocó "las derrotas, que son muchas" y que fuera de casa necesitan "dar un paso adelante".

El equipo se va esta semana de vacaciones antes de afrontar un mes de enero en el que, si todo va bien, se entrecruzarán las jornadas de liga con las eliminatorias de Copa. "Nuestro día a día nos tiene que llevar a hacer una gran segunda vuelta y una buena Copa", marcó como objetivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión