SD Huesca

sd huesca

El palco de El Alcoraz también estará lleno en el derbi

Acompañando a las directivas de la SD Huesca y el Real Zaragoza se sentará una amplia representación institucional del mundo de la política y el deporte.

Palco de El Alcoraz durante un encuentro de la presente temporada.
Rafael Gobantes

Que El Alcoraz presentará una magnífica entrada con un lleno o casi lleno está asegurado, pero no solo en las gradas de tribuna, general o los dos fondos, también en el palco de autoridades. Nadie se quiere perder el derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza del domingo (16.00), y así las directivas de ambos clubes estarán acompañadas por una importante representación institucional.

En el plano político han asegurado su presencia los alcaldes de Huesca y Zaragoza, Luis Felipe y Jorge Azcón, respectivamente. Tampoco faltarán las diputaciones provinciales. Por parte de la oscense estarán el presidente Miguel Gracia y la vicepresidenta Elisa Sancho, y por la zaragozana, su presidente Juan Antonio Sánchez Quero. Del Gobierno de Aragón, sin el presidente Javier Lambán, que en un principio sí que tenía previsto asistir, pero que finalmente no podrá hacerlo, acudirán el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, la secretaria general técnica del departamento de Educación, Estela Ferrer, y el director general de Deporte, Javier de Diego. A la cita tampoco faltarán su predecesor en el cargo, Mariano Soriano, ahora director general del Consejeo Superior de Deportes, y Ángel Dolado, Justicia de Aragón.

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, será otro de los presentes. Y con él, los principales responsables tanto de la SD Huesca como del Real Zaragoza. Prácticamente la totalidad del consejo de administración azulgrana, encabezado por Manolo Torres, ocupará sus asientos habituales junto a directivos como el director general Josete Ortas y el director deportivo Rubén García.

Mientras, los jugadores blanquillos contarán con el apoyo desde el palco del presidente, Christian Lapetra, el vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, el consejero delegado, Luis Blasco, el consejero Juan Uguet de Resayre, el director general, Luis Carlos Cuartero, el director deportivo, Lalo Arantegui y el secretario técnico José María Barba.

Desde Japón

Más allá del palco, también la zona de prensa estará concurrida y no solo por medios aragoneses. Para cubrir el derbi se han acreditado varias agencias japonesas siguiendo el tirón que el blanquillo Kagawa y el azulgrana Okazaki tienen en su país. La presencia de medios nipones en El Alcoraz suele ser habitual este curso y ahora el motivo para acudir resulta doble.