sd huesca

Mosquera: “Todos estamos deseando jugar el derbi”

El centrocampista de la SD Huesca considera clave de cara al choque con el Real Zaragoza, “entrar al partido con intensidad e intentar tener el balón”.

Pedro Mosquera, durante el partido con el Laredo.
Pedro Mosquera, durante el partido con el Laredo.
Alberto Losa/LOF

Superado el trámite de la eliminatoria copera con el Laredo, la plantilla de la SD Huesca ya tiene los cinco sentidos puestos en el derbi del domingo con el Real Zaragoza en El Alcoraz (16.00). El equipo regresó de madrugada de tierras cántabras y en la tarde de este viernes se han vuelto a vestir de corto para entrenar a puerta cerrada en el IES Pirámide. Mañana la sesión será matinal y de nuevo sin posibilidad de que haya público presente. El encuentro, que al margen de la rivalidad regional cruza a dos conjuntos metidos de lleno en la pelea por el ascenso, es esperado en el vestuario azulgrana con ilusión. “Todos sabemos de la importancia del partido y estamos deseando jugarlo”, reconoció Pedro Mosquera antes de pisar el césped.

Aunque para el medio éste será su primer derbi aragonés, tiene experiencia en este tipo de encuentros. No en vano, durante su estancia en el Deportivo de La Coruña se enfrentó en cuatro ocasiones en Primera División al Celta de Vigo y en otras dos vivió el ‘clásico’ gallego desde el banquillo. “Son partidos que se viven de otra forma, valen tres puntos al igual que cualquier otro, pero a nivel anímico son muy bonitos”, expuso.

El Huesca se presentará tras dos derrotas consecutivas en liga y el Real Zaragoza presumiendo de una trayectoria de cuatro jornadas consecutivas sin perder. A pesar de ello, Mosquera considera que “al final más o menos estamos en puntuaciones similares, lo que hace que aún sea más interesante por la cercanía en la clasificación”. “Independientemente del momento de cada uno, al final no deja de ser un partido y nosotros confiamos en el equipo que tenemos y en sacar los tres puntos”, manifestó.

Así, para poder llevarse todo el botín en juego cree que las claves deben de ser “entrar bien al partido, con intensidad y desarrollar nuestra idea de juego que es intentar tener el balón y que no lo tengan ellos”. A este respecto, del Real Zaragoza valoró que también es un conjunto que gusta de manejar la posesión “con centrocampistas de calidad y un delantero muy en forma”, en referencia en este último caso al colombiano Luis Suárez, autor de trece tantos hasta la fecha. “Tenemos que estar pendientes de cometer los mínimos errores posibles y aprovechar nuestras virtudes, que son muchas, aunque en los dos últimos partidos de liga no han salido como esperábamos”, añadió poniendo la lupa sobre los tropiezos con el Rayo (0-2) y el Mirandés (2-0). De todos modos considera que “si conseguimos la victoria, la primera vuelta habrá sido bastante positiva”.

Para la visita de los blanquillos, los altoaragoneses van a contar con menos tiempo de recuperación toda vez que su oponente solventó su eliminatoria de Copa con el Socuéllamos el martes. Aún así cree que “nuestra plantilla es amplia, todo el mundo entrena muy bien y el once que ponga el míster será de garantías”.

Sobre el encuentro de Copa en Laredo, resuelto por 0-1 con un gol a falta de ocho minutos de Cristo, comentó que “vino bien porque el equipo compitió en un campo complicado”. “Siempre es importante ganar y gente que estaba contando con menos minutos hizo sus méritos para poder entrar en las convocatorias o el once, lo que hace que todo el mundo esté enchufado”, consideró.

En el plano personal, la cita, después de que el sábado anterior, por primera vez en todo el curso se quedase sin jugar al estar sancionado, le sirvió para “no estar dos semanas parado, fue como un entrenamiento de cara al fin de semana”. Por eso ahora, si "el entrenador decide que tengo que jugar, yo estaré encantado de ayudar". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión