sd huesca

El Málaga prepara en Sabiñánigo su duelo con la SD Huesca

Víctor Sánchez del Amo, técnico de los andaluces, considera a los azulgranas un “equipo llamado a dominar la competición”.

Real Zaragoza-Málaga
Real Zaragoza-Málaga
Toni Galán

Llegó el miércoles a Zaragoza, el jueves por la noche se desplazó a Sabiñánigo y el domingo jugará contra la SD Huesca. Las casualidades del calendario han propiciado que el Málaga esté desarrollando durante esta semana una concentración en tierras aragonesas. Hasta la capital de la Comunidad llegó con una expedición formada por 25 futbolistas para cruzarse primero con el equipo de Víctor Fernández, con el que empató a dos. Después se ha alojado en el Hotel Exe Las Margas Golf en el Serrablo y ha completado dos sesiones de entrenamiento en el campo Alejandro Piedrafita.

Con el paso de los días, el número de futbolistas se ha ido reduciendo y ahora mismo el técnico Víctor Sánchez del Amo cuenta con veinte para realizar la convocatoria de cara al choque en El Alcoraz. Primero se cayó por lesión Ismael Casas y después han regresado antes a casa los canteranos Kellyan, Cristo y Hicham para reforzar al Atlético Malagueño, mientras que Ramón Enríquez ha sido convocado por España sub 19.

La estancia en el Pirineo ha sido bien valorada por el entrenador. “Pros todos, solo hay que fijarse en el clima que tenemos y en lo bien que hemos entrenado en las instalaciones, lo que favorece el descanso y la recuperación de los jugadores”, comenta.

Sobre su próximo rival considera que “es otro de los equipos llamados a dominar la competición”. “Han hecho un conjunto muy competitivo y están peleando y dominando los encuentros”, analiza a la SD Huesca, indicando también que los partidos contra los rivales considerados importantes les viene “muy bien” a los andaluces. “Ya nos hemos enfrentado a Rayo, Girona y Zaragoza y hemos competido muy bien contra ellos”, destaca.

A pesar de que el Málaga está en puestos de descenso y de que no gana desde la primera jornada, el entrenador sigue siendo “optimista”. “Vemos al equipo creciendo partido a partido con mejores dinámicas y más solidez”, analiza. “Aunque nos ha estado penalizando, en especial al principio, la falta de acierto de cara al gol, vemos que el equipo está mejorando en eso”, asegura y como ejemplo pone el 2-2 con el Real Zaragoza, “uno de los equipos menos goleados de la categoría”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión