SD Huesca

Nwakali probablemente será cedido en invierno

El mediapunta nigeriano de la SD Huesca ha estado esta semana en la capital oscense resolviendo trámites administrativos.

Kelechi Nwakali, en un entrenamiento con el Arsenal.
Kelechi Nwakali, en un entrenamiento con el Arsenal.
SD Huesca

De entre todas las caras nuevas incorporadas a la SD Huesca durante el pasado verano, solo una no se ha puesto todavía a las órdenes de Míchel Sánchez, Kelechi Nwakali. El mediapunta nigeriano fue contratado en el último día de mercado, pero no ha llegado a incorporarse a la disciplina azulgrana. Ahora, su futuro más inmediato, según anunció ayer el consejero José Antonio Martín, ‘Petón’, podría estar lejos de El Alcoraz. “Vino esta semana para resolver un trámite administrativo y tendrá que volver con su selección hasta el 1 de enero a la espera de que se quede aquí o, lo que es más fácil, sea cedido”, explicó la situación del jugador.

Nwakali, de 21 años, firmó con los azulgranas por tres temporadas procedente del Arsenal. Con el cartel de haber sido el Balón de Oro del Mundial sub 17 de 2015, en el que además se proclamó campeón, su fichaje fue una operación que vivió varios altibajos a lo largo de julio y agosto. Se apostó primero fuerte por él. Después, la posibilidad de traer a Sergio Gómez enfrío el movimiento, que se volvió activar en los últimos días hábiles para inscribir futbolistas.

Se trata de un futbolista de gran despliegue físico y no exento de calidad técnica. Además de con el Arsenal, con cuyo primer equipo no llegó a debutar, pero conserva un porcentaje de sus derechos, también ha vestido las camisetas de los conjuntos holandeses del Venlo, de la Eredivise, y del Maastricht, de la segunda categoría. La temporada pasada militó en el filial del Oporto.

Una de sus últimas actuaciones se produjo con Nigeria sub 23, a la que ayudó siendo su capitán a superar frente a Sudán la última eliminatoria de clasificación para Copa Africana de Naciones. La competición se desarrollará en noviembre en Egipto y repartirá billetes para competir en los próximos Juegos Olímpicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión