SD Huesca

Álvaro vuelve a ser convocado por España sub 21

El guardameta se perderá la visita del Racing a El Alcoraz de la próxima semana.

Álvaro Fernández, durante la sesión de este jueves en el IES Pirámide.
Álvaro Fernández, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
SD Huesca

Álvaro Fernández continúa entrando en los planes de Luis de la Fuente. El seleccionador nacional sub 21 ha vuelto a convocar por segunda ocasión consecutiva al guardameta de la Sociedad Deportiva Huesca de cara a los compromisos que debe afrontar la ‘Rojita’ la próxima semana. Su presencia con el combinado nacional supondrá que el riojano no pueda defender la portería azulgrana en la visita del Racing a El Alcoraz el 13 de octubre.

El jugador incorporado el pasado verano y titular desde el inicio de la liga estará presente en el amistoso que la selección afrontará el 10 de octubre ante Alemania en Córdoba y en el posterior duelo de clasificación para la Eurocopa frente a Montenegro en Podgorica del 15 de octubre. En ambos encuentros buscará sus primeros minutos después de que en la anterior citación tuviese que conformarse con ser suplente de Dani Martín, cancerbero del Betis, en los triunfos contra Kazajistán (0-1) y, precisamente, Montenegro (2-0). Quien ha vuelto a quedarse sin llamar, a pesar de estar incluido en la prelista inicial, es el también azulgrana Sergio Gómez.

Álvaro ya se tuvo que perder por el mismo motivo que ahora el cruce con el Sporting de la cuarta jornada. En total, con el Huesca lleva disputados ocho partidos en los que solo ha recibido cinco tantos. Su sitio, como con los asturianos, previsiblemente sea cubierto por Rubén Yáñez.

“Para el Huesca es una muy buena noticia, porque está haciendo una muy buena temporada y ahora mismo es el portero menos goleado de Segunda División”, expuso su técnico Míchel Sánchez al conocerse su nueva convocatoria. “Ojalá haya más jugadores nuestros que sean llamados por la selección, significará que están haciendo bien las cosas”, comentó.

Álvaro fue en su día el primer fichaje anunciado de forma oficial por la SD Huesca de cara a la actual temporada. A sus 21 años firmó por tres temporadas procedente del Mónaco y tras haber actuado como cedido en el anterior curso en el Extremadura, también en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión