sd huesca

El portero Álvaro Fernández, primer fichaje oficial de la SD Huesca

El meta, internacional sub 19, firma por tres temporadas y procede del Mónaco. De 21 años, se formó en la cantera de Osasuna y el curso pasado jugó cedido en el Extremadura.

Álvaro Fernández, durante su etapa como guardameta del Extremadura.
Álvaro Fernández, durante su etapa como guardameta del Extremadura.
SD Huesca

El primer fichaje veraniego de la Sociedad Deportiva Huesca se ha hecho oficial este sábado. Se trata del portero Álvaro Fernández, de 21 años, que firma un contrato por tres temporadas. La pasada campaña jugó en el Extremadura de Segunda División cedido por el Mónaco, con el que el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo. Natural de Arnedo (La Rioja) pasó por las categorías inferiores de Osasuna y debutó con el primer equipo. A partir del 8 de julio estará a las órdenes del técnico Míchel Sánchez.

Álvaro Fernández ha sido guardameta de la la selección española sub 19 y llegó al equipo del Principado en el verano de 2017 procedente de Osasuna, y con apenas 18 años se estrenó en Primera División en el club navarro tras pasar por sus equipos juvenil y filial. Fue en un choque disputado ante el Villarreal el 25 de septiembre de 2016 que se saldó con derrota navarra por 3-1. Sustituyó a Mario Fernández tras el descanso.

El nuevo jugador azulgrana, de 1,86 metros de altura, ha actuado la última temporada como cedido en las filas del Extremadura, equipo con el que disputó 17 partidos de liga y uno de Copa del Rey como titular y en los que encajó 21 goles. El fichaje de Casto le cerró el paso durante la segunda vuelta, en la que el equipo de Almendralejo obtuvo la permanencia. Álvaro Fernández coincidió en aquella etapa con el hoy azulgrana Enric Gallego. Con varias ofertas encima de la mesa, el portero finalmente se ha decantado por los oscenses.

La relación contractual con Osasuna terminó en los juzgados por una presunta falsedad documental y el caso sigue abierto pendiente del fallo de la FIFA. Su paso por el Mónaco le llevó en el curso 17-18 a su filial, mientras que con la selección sub 19 ha disputado amistosos ante la Francia de Mbappé, Italia y Georgia y una cita oficial en Noruega. Destaca por sus reflejos y velocidad de reacción, además de ser un portero valiente.

A la espera de que se resuelva el futuro de Aleksandar Jovanovic y de los cedidos Ander Bardají (Fuenlabrada) y Antonio Valera (Teruel y, el próximo curso, Ejea), la portería de la SD Huesca cuenta ya con su primer efectivo a la espera de que se oficialicen las llegadas de Mikel Rico, libre tras desvincularse del Athletic de Bilbao, el mediapunta Joaquín Muñoz y el centrocampista Jaime Seoane, cedidos por el Atlético y el Real Madrid, respectivamente, y con opción de compra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión