Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La nueva SD Huesca toma forma con jóvenes y expertos

Los fichajes de Mikel Rico, Joaquín Muñoz y Jaime Seoane se unirán a una base ampliada por Eugeni y Dani Escriche. El club pretende la vuelta de Jair, una operación "muy difícil".

Jair, central de cabecera de Rubi, ha sido titular siempre que ha estado disponible. Ha anotado tres goles
Jair fue jugador de la SD Huesca durante dos cursos en los que rindió a gran nivel. 
Rafael Gobantes

A escasos días de que el próximo lunes 8 de julio arranque la pretemporada de la Sociedad Deportiva Huesca a las órdenes de Míchel Sánchez se intensifican las gestiones para que el nuevo técnico azulgrana cuente con una primera base a partir de la que trabajar. Será una cifra todavía corta de efectivos, pero en los próximos días se irán anunciando los nombres de varios de ellos. La veteranía, con Mikel Rico como primera referencia, y la juventud de los prometedores Joaquín Muñoz y Jaime Seoane conforman este esbozo primigenio de la plantilla.

El club oscense ya ha alcanzado un acuerdo con todos ellos. Mikel Rico llegará en propiedad después de su salida del Athletic de Bilbao para nutrir de experiencia y fortaleza el centro del campo, quizá la línea más desguarnecida del equipo con las salidas que se han registrado. A falta de que solucione algunas cuestiones fiscales en el País Vasco, la próxima semana será la escogida para, al fin, dotar de oficialidad a su regreso nueve años después. Tres cursos en el Granada y ocho con los bilbaínos representan el mejor aval posible para considerar al pivote como clave dentro de los planes de Míchel.

Los 34 años de Rico contrastan con la juventud de Joaquín Muñoz, de 20, y Jaime Seoane, de 22. Se trata de dos perlas de las canteras del Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente, que han debutado con los primeros equipos a las órdenes de Simeone y Zidane y que llegarán a El Alcoraz como cedidos, aunque la SD Huesca se reservará en ambos casos una futura opción de compra.

Joaquín Muñoz, mediapunta que puede partir desde cualquier posición del ataque, ha sido internacional sub 17 y fue emblema de un Atlético juvenil con el que levantó sus primeros trofeos. Campeón de la Liga de División de Honor y de la Copa del Rey, en el curso 17-18 ya se fogueó en el Atlético B y este ha sido el de su consagración marcado siete goles y jugando la fase de ascenso a Segunda A. Debutó, precisamente, ante el Huesca en Primera en la gélida y neblinosa noche del pasado 19 de enero.

Por su parte, el mediocampista Jaime Seoane, que recuerda por algunos de sus recursos a Fran Mérida más que a Gonzalo Melero, también participó en el ‘play off’. Ingresó en el Real Madrid en edad de benjamín y desde entonces ha ido brillando en todas las categorías. Guti en el juvenil y Santiago Solari en el Real Madrid Castilla apostaron por él. Destaca por su visión de juego y buen regate, y en su mejor curso goleador en Segunda B anotó cinco tantos. Zidane le convocó para un choque de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada.

Mikel Rico, Joaquín y Seoane se unirán de esta forma a los jugadores que, de momento, tienen plaza en el plantel de Míchel Sánchez. Pulido, Javi Galán, Ferreiro, Gallar, Enric Gallego más la vuelta de los cedidos Eugeni y Dani Escriche. El entrenador azulgrana no cuenta con Musto y se está a la espera de que se produzcan las salidas definitivas de Jovanovic y Luisinho. Los jóvenes comenzarán la pretemporada aunque algunos, como Valera y Peñaloza, formarán parte del Ejea en virtud del acuerdo de filialidad firmado el pasado jueves.

Uno de los futbolistas deseados por la dirección deportiva es Jair Amador. El central ve con buenos ojos su regreso a El Alcoraz, donde fue clave en la consecución del ascenso de hace dos temporadas pero para ello debería rescindir su vinculación con el Maccabi de Tel Aviv, con el que firmó un contrato por tres campañas. El club admite que se trata de una operación "muy difícil" aunque tratará de llevarla a término. Mientras, el Levante ha anunciado este viernes el fichaje del lateral zaragozano Jorge Miramón por los dos próximos ejercicios.

Etiquetas
Comentarios