SD Huesca

Luisinho, primera baja por sanción de la temporada

El luso ya ha visto cinco amarillas y no podrá jugar con el Málaga. Por el momento las tarjetas no están siendo un problema.

Partido de la SD Huesca contra el Cádiz.
Luisnho, frente a Iván Alejo, en el partido contra el Cádiz.
Agencia Lof

Entre los quebradreros de cabeza que pueda tener Míchel Sánchez, un aspecto que a buen seguro no está en su lista de problemas a resolver es el de las tarjetas. De hecho, de cara a la visita del Málaga el próximo domingo el técnico de la SD Huesca, en el momento en el que el comité de Competición lo ratifique, se encontrará ante una circunstancia hasta ahora inédita, un sancionado. En la derrota frente al Cádiz, Luisinho vio su quinta amarilla lo que implica que ha cumplido su primer ciclo de la campaña.

Corría el minuto 26 y el portugués cometió falta sobre Iván Alejo. El árbitro Iglesias Villanueva señaló la infracción y decidió que era merecedora de cartulina por, según informó en el acta, ‘derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón’. Anteriormente ya había sido señalado del mismo modo frente al Deportivo, el Almería, el Numancia y el Extremadura.

Para volver a encontrar a un jugador azulgrana en las misma circunstancia habrá que esperar al menos tres partidos. Al margen de Luisinho, otros doce de los futbolistas cuentan con al menos una amarilla en su cuenta y de ellos solo tres llegan hasta las dos: Juan Carlos, Mosquera y Galán. Ninguno ha pasado por el trance de una expulsión.

Contra el Málaga, el previsible sustituto de Luisinho será Galán. Así como en el lateral derecho la alternancia entre Pedro López y Miguelón ha sido la tónica dominante, en el izquierdo Míchel se ha decantado desde el inicio más por la veteranía del ex del Deportivo, que ha participado en ocho encuentros y en todos ellos ha sido de la partida. Solo se perdió el cruce con el Albacete en El Alcoraz, cuando el técnico prefirió darle descanso y hacer debutar en este curso al extremeño, llegado en el último mercado de invierno y que fue titular en el tramo final de Primera División.

En el Ramón de Carranza, ambos coincidieron sobre el terreno de juego aunque con Galán actuando por delante, situación que ya se había dado en los últimos 17 minutos de la victoria anterior con el Girona.

Junto a Luisinho, las otras bajas para el domingo, en sus casos por lesión, son Doukouré, Raba y Escriche. Además, habrá que observar cómo han evolucionado de las molestias físicas que les impidieron viajar a Cádiz Datkovic y Seoane.

La expedición azulgrana regresa este jueves a Huesca y será el viernes cuando comience a preparar el choque con los malacitanos. Los jugadores están citados a las 10.00 en el IES Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión