sd huesca

La SD Huesca lanza una cuenta de Twitter en japonés

El club azulgrana quiere aprovechar el tirón que ha supuesto el fichaje del delantero nipón Shinji Okazaki y abrirse a nuevos mercados internacionales.

Imagen de la nueva cuenta de Twitter en japonés de la SD Huesca.
Imagen de la nueva cuenta de Twitter en japonés de la SD Huesca.
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sigue expandiendo sus horizontes y se acerca ahora a Japón. El club azulgrana ha estrenado este miércoles, el día en que se enfrenta con el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza (19.00), una nueva cuenta oficial de Twitter completamente en japonés. Se trata de @SDHUESCA_jp y pretende aprovechar el tirón mediático que ha supuesto el fichaje del delantero nipón Shinji Okazaki. Presenta contenido exclusivamente en este idioma y ya se acerca al centenar de seguidores en las primeras horas desde su activación.

La entidad ha explicado que “la llegada del primer jugador asiático al club azugrana Shinji Okazaki, ha propiciado un gran incremento en el número de seguidores japoneses, de ahí que el club haya visto la necesidad de darles un servicio directo, con contenidos específicos y diferenciados. Además de tener una buena oportunidad para ampliar horizontes y abrir nuevos mercados a nivel internacional”. Asimismo, se baraja la posibilidad de lanzar una versión de la web en japonés y están a la venta equipaciones con el dorsal 12 de Okazaki y serigrafiadas en esta lengua. También se ha estudiado un acto de presentación del ariete en otra ciudad.

La presencia de Okazaki, que fue recibido en El Alcoraz por cerca de 2.000 aficionados el día de su presentación, ha llevado de manera habitual a periodistas japoneses, tanto redactores como fotógrafos, a acreditarse para los partidos que se juegan tanto en la capital oscense como a domicilio, como ocurrió en la pasada cita en Almendralejo. Este miércoles, asimismo, se ha estrenado para España e Hispanoamérica la serie documental de ocho capítulos ‘Huesca, más allá de un sueño’, disponible en la plataforma Amazon Prime Video y que narra la pasada campaña en Primera División, desde el ascenso en Lugo hasta la Operación Oikos y sus consecuencias más inmediatas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión