SD Huesca

Yáñez y Valera, las alternativas de la SD Huesca en la portería para la visita del Sporting

Álvaro Fernández quedará concentrado este lunes con España sub 21 y no estará disponible de cara a la próxima jornada de liga.

Rubén Yáñez, en su primer entrenamiento con la equipación de la SD Huesca.
Rubén Yáñez, en su primer entrenamiento con la equipación de la SD Huesca.
SD Huesca

Si la SD Huesca se mantuvo el sábado en Almería con opciones de, al menos, igualar la contienda hasta el final, fue en buena parte gracias a su portero Álvaro Fernández, que detuvo un penalti y dejó varias acciones más de mérito. Sin embargo, Míchel Sánchez no podrá contar con el de cara al choque del próximo domingo con el Sporting. El riojano quedará concentrado este lunes en Castellón con España sub 21 después de que el seleccionador Luis de la Fuente lo incluyese en la convocatoria para afrontar los encuentros con Kazajistán y Montenegro correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2021. Para cubrir su ausencia, el técnico de los azulgranas cuenta con dos opciones: Rubén Yáñez y Antonio Valera.

Aunque el segundo completó toda la pretemporada a las órdenes de Míchel, el primero parte en principio con más opciones de ser el elegido. No en vano, desde su llegada el pasado 22 de agosto, el catalán ha sido el que se ha sentado en el banquillo de los suplentes.

De 25 años, pertenece al Getafe, club que lo ha cedido a la SD Huesca. Ingresó en la cantera del Real Madrid en 2010 para formar parte del juvenil B y fue ascendiendo dentro de la estructura de los blancos hasta asentarse como tercer guardameta en el primer equipo con el que conquistó en dos ocasiones la Liga de Campeones, una Liga y el Mundial de Clubes, entre otros éxitos. Después, en 2017 firmó con el Getafe, que lo envío a préstamo al Cádiz, antes de que pasase a formar parte de la plantilla de los del Alfonso Pérez, con los que ha estado en las dos últimas temporadas.

Por su parte, Valera, de 23 años, se incorporó a la SD Huesca desde el Córdoba B en 2017. La temporada pasada, fruto del convenio de colaboración con los de Pinilla, defendió la meta del Teruel en Segunda B durante 33 jornadas en las que no encajó ningún gol en trece ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión