sd huesca

Álvaro Fernández, convocado por la sub 21 para dos partidos oficiales

El portero de la SD Huesca formará parte de La Rojita en los encuentros con Kazajistán y Montenegro y no podrá jugar el 8 de septiembre ante el Sporting de Gijón.

Álvaro Fernández posa con una bufanda de la SD Huesca en El Alcoraz.
Álvaro Fernández posa con una bufanda de la SD Huesca en El Alcoraz.
Pablo Segura

Álvaro Fernández, portero de la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido convocado por la selección española sub 21 para disputar los compromisos ante Kazajistán y Montenegro los días 6 y 10 de septiembre, respectivamente. El primero de esos envites se disputará en el Astana Arena de la ciudad de Nur Sultán y el segundo en el estadio de Castalia, en Castellón. La citación impedirá al meta riojano jugar ante el Sporting de Gijón en El Alcoraz, encuentro fijado el domingo 8 de septiembre a las 12.00.

Se trata, asimismo, de un hito para el club azulgrana puesto que se trata de la primera convocatoria nacional de un futbolista del equipo oscense para una cita oficial desde hace más de 40 años. Su predecesor fue otro portero, Paco Buyo, cedido a la SD Huesca durante la campaña 78/79 por el Deportivo y mientras realizaba el servicio militar en Jaca. Entonces, Buyo era un habitual de la sub 21. Había disputado el Campeonato del Mundo de Túnez en 1977 y tomaría parte en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.

Unos años más tarde, en 1991 y para una cita amistosa, el combinado sub 19 llamó al oscense Raúl Ferrer, entonces lateral diestro del equipo en Segunda B. El partido se disputó ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley y supuso para él una experiencia inolvidable que sin embargo no gozó de continuidad. Ferrer desarrolló su carrera posterior en Andorra, Levante o Badajoz y en la actualidad ha estado vinculado a la SD Huesca como segundo entrenador del filial.

Álvaro Fernández ya formaba parte de la prelista de 40 nombres que dio a mediados de mes el seleccionador Luis de la Fuente. En ella figuraba otro azulgrana, Sergio Gómez; el mediapunta cedido por el Borussia Dortmund deberá aguardar a próximas oportunidades. La citación definitiva es de 23 nombres. Álvaro, de 21 años, fue el primer fichaje de la SD Huesca de cara a la próxima campaña. 

El portero, que ya fue internacional con la selección sub 19, firmó por tres temporadas procedente del Mónaco, tras formarse en el Osasuna y jugar cedido en el Extremadura en el pasado curso. Con la sub 19 ha disputado amistosos ante la Francia de Mbappé, Italia y Georgia y una cita oficial en Noruega. Ha comenzado como titular ante Las Palmas y Deportivo y presumiblemente lo será este sábado en Almería. Su sustituto natural ante el Sporting es Rubén Yáñez, con la alternativa asimismo de Antonio Valera.

Sus compañeros de portería son Dani Martín (Real Betis) e Iñaki Peña (FC Barcelona). Como defensas, Pedro Porro (Valladolid), Aitor Buñuel (Racing), Miranda (FC Barcelona), Cucurella (Getafe), Jorge Cuenca (FC Barcelona), José María Amo (Sevilla), Eric García (Manchester City) y Álex Martín (Leganés); centrocampistas, Manu Morlanes (Villarreal), Óscar Rodríguez (Leganés), Oriol Busquets (Twente), Pol Lozano (Espanyol), Fran Beltrán (Celta), Carles Aleñá (FC Barcelona) y Carles Pérez (FC Barcelona). Delanteros, Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Alejandro Pozo (Sevilla), Javi Puado (Espanyol) y Abel Ruiz (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión