SD Huesca

sd huesca

Rubén Yáñez completa la portería de la SD Huesca

El guardameta catalán, de 25 años, llega cedido por el Getafe hasta el final de la temporada y ya se ha entrenado este jueves con los azulgranas.

Rubén Yáñez, en su primer entrenamiento con la equipación de la SD Huesca.
Rubén Yáñez, en su primer entrenamiento con la equipación de la SD Huesca.
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha cerrado ya la portería con la incorporación de Rubén Yáñez, que llega cedido por el Getafe hasta el final de la temporada y este jueves se ha incorporado a los entrenamientos. El gerundense, de 25 años, se une de este modo a Álvaro Fernández y Antonio Valera. Podrá debutar en una convocatoria azulgrana este domingo en el partido con el Deportivo de La Coruña (El Alcoraz, 19.00). El cuarto en discordia, Aleksandar Jovanovic, sigue trabajando con el grupo hasta que se resuelva su fichaje por el Ankaragücü turco y no cuenta para Míchel Sánchez.

Yáñez, de 1,90 metros de estatura, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde ingresó en el juvenil B en 2010. Su progresivo ascenso desde entonces le llevó a asentarse en el filial merengue, el Real Madrid Castilla. Con este jugó más de 30 partidos en las categorías de plata y bronce del fútbol español hasta que en la temporada 2015/16 dio el salto al primer equipo blanco.

Un curso después debutó a las órdenes de Zinedine Zidane en la Copa del Rey, en un 6-1 a la Cultural Leonesa el 30 de noviembre de 2016, mientras comenzaba a acumular un envidiable palmarés como miembro de pleno derecho de la plantilla madridista como tercer portero tras Keylor Navas y Kiko Casilla: dos Ligas de Campeones, una Liga, una Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes figuran entre sus trofeos. En verano de 2017 fichó por el Getafe, que lo cedió al Cádiz CF, y el pasado curso regresó con los azulones a Primera División.

Con el Cádiz no llegó a disputar ningún partido liguero, a la sombra de Alberto Cifuentes, pero fue el portero copero hasta la eliminación de los amarillos en los octavos de final a manos del Sevilla y tras haber eliminado previamente al Betis. Con el Getafe tampoco dispuso de oportunidades como tercer portero tras David Soria y Chichizola. En el plano internacional, el gerundense ha participado con la selección nacional en el Mundial sub 20 de 2013 en Turquía, con Julen Lopetegui al mando y eliminada en los cuartos de final a manos de Uruguay.

La SD Huesca lo define como un “guardameta seguro, con buena colocación y acertado en el juego aéreo, destaca también por sus reflejos y buen hacer con el balón en los pies. Su bagaje y buen hacer bajo palos lo disfrutarán los azulgranas a partir de ahora”. Podrá lucir el dorsal 13, vacante puesto que el 1 es para Álvaro Fernández y el 30 para Valera. En la sesión matinal de este jueves se ha ejercitado al margen Pablo Insua, primero en el gimnasio y brevemente sobre el césped. Para la vespertina, a puerta cerrada, se espera a Galán y Mosquera, ausentes en lo que va de semana por motivos personales.

Consulta aquí todos los fichajes de la SD Huesca.

Etiquetas
Comentarios