SD Huesca

Pepe Mel: "La SD Huesca tiene una idea de fútbol magnífica"

El técnico de la UD Las Palmas asegura que su equipo “competirá” ante los azulgranas este domingo.

El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, próximo rival de la SD Huesca.
El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, próximo rival de la SD Huesca.
UD Las Palmas

Pepe Mel, el técnico de la UD Las Palmas, primer rival de la temporada para la SD Huesca el domingo (20.00), tuvo este sábado palabras de elogio hacia el conjunto azulgrana. “Es un equipo que quiere la pelota, tiene una idea de fútbol margnífica, ha hecho una buena pretemporada y en el último amistoso contra el Girona dejó muy buena imagen”, aseguró. Al igual que ya manifestó Míchel Sánchez en su rueda de prensa del viernes, también el preparador canario recalcó que ambos entrenadores se conocen muy bien. “Fue capitán del Rayo conmigo durante cuatro temporadas, fue un magnífico futbolista, tiene toda la ilusión de labrarse una carrera como entrenador y me conoce”, expuso del titular del banquillo de los altoaragoneses, con el que coincidió entre 2006 y 2010.

La UD Las Palmas no lo ha tenido fácil a lo largo del verano para construir una plantilla. Sus problemas con el tope salarial le impiden inscribir nuevos jugadores y tampoco las lesiones han dejado al equipo tranquilo. Así, Mel cuenta con solo doce futbolistas del primer equipo para hacer frente al Huesca, todo un problema normativo, más allá de lo futbolístico, dado que la reglamentación marca que es obligatorio mantener siempre sobre el terreno de juego a siete profesionales. “Es una experiencia nueva a la que hay que acostumbrarse, utilizaremos seis chicos con ficha B para completar la convocatoria y estaremos muy pendientes de no equivocarnos”, expuso al respecto.

Entre esos doce miembros de la primera plantilla se encuentra uno de los jugadores más reconocibles, el exazulgrana Rubén Castro. El delantero no ha podido disputar ni un minuto durante toda la pretemporada por lesión. Sin embargo, jugará. “Aunque lógicamente no está al 100%, ha dado muestras de poder ayudar”, manifestó.

Para Mel, el hecho de que el mercado de fichajes se mantenga abierto durante las primeras jornadas de liga “es un enorme error”. “No es lógico y solo favorece a los grandes”, valoró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión