Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Musto y Chimy muestran su lado solidario

El centrocampista argentino visitó el potrero de un barrio deprimido de su localidad natal para dar de merendar a los niños y entregrarles unas botas donadas por Ávila.

Damián Musto, jugando con los niños en el potrero de Casilda.
Damián Musto, jugando con los niños en el potrero de Casilda.
Facebook

Aunque para Yangel Herrera y Juanpi Añor, inmersos con Venezuela en la Copa América que comienza este sábado, está siendo todo lo contrario, para la gran mayoría de los futbolistas que formaron parte de la SD Huesca en la última temporada, el tiempo transcurrido desde que finalizó la Liga está siendo empleado para reponer las baterías y empezar a pensar en los próximos retos. Tiempo para viajar, hacer todo aquello que hay que posponer dentro de la vorágine que implica la competición y de volver a casa. Es lo que ha hecho, por ejemplo, Damián Musto. El centrocampista argentino ha visitado en los últimos días su localidad natal, Casilda, una ciudad de algo más de 35.000 habitantes situada al sur de la provincia de Santa Fe a 311 kilómetros al norte de Buenos Aires. Entre sus vecinos ilustres figuran el entrenador de fútbol Jorge Sampaoli y el campeón del mundo de kickboxing Rubén ‘Chubi’ Otarola.

Junto a la casa de éste último, en el barrio de Yapeyú, existe un potrero de tierra o ‘canchita’ en el que el ‘kickboxer’, gran fan de Messi, organiza entrenamientos y partidos para los niños desfavorecidos de la zona que siempre incluyen merienda. Hasta allí se acercó esta semana Damián Musto, que es un colaborador asiduo de la causa, para ofrecer a los pequeños un refrigerio, jugar y hacerles entrega de una serie de botas donadas por el que ha sido su compañero en El Alcoraz, Chimy Ávila, natural de Rosario, a tan solo 56 kilómetros de allí.

Damian Musto, al fondo, con varios de los niños con los que jugó a fútbol.
Damian Musto, al fondo, con varios de los niños con los que jugó a fútbol.
Facebook

El punta, que en los últimos días ha estado activo en las redes sociales comentando los últimos acontecimientos relacionados con la Operación Oikos y defendiendo a la SD Huesca, se encuentra en busca de destino toda vez que ni él ni el centrocampista volverán a vestir en el próximo curso el azulgrana de los oscenses. Aunque, por lo pronto, Chimy está llamado este lunes a ponerse a las órdenes de Pizzi en el inicio de la pretemporada de San Lorenzo, club al que pertenece. Sobre el autor de nueve goles en la última Primera División se han posado los ojos de varios equipos españoles y franceses. También contaría con opciones en México y Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios