sd huesca

Mantovani: "El partido con el Villarreal tiene una trascendencia especial"

El central de la SD Huesca considera que los tres puntos de este domingo abrirán "un abanico de opciones"

Entrenamiento de la SD Huesca en la ECA / 26-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Martín Mantovani, durante el entrenamiento llevado a cabo en el Montearagón.
Rafael Gobantes

Martín Mantovani es el rostro más novedoso en el vestuario de la SD Huesca, después de que haya pasado poco más de un mes desde su llegada para ocupar la ficha dejada libre por Insua. Sin embargo, es una de las voces más autorizadas para hablar de la lucha por la permanencia, sus experiencias con el Leganés le avalan y las cuentas que realiza al respecto resultan sencillas. "Lo que tenemos por delante son cuatro partidos en los que hay que ganar los máximos posibles". De esos cuatro compromisos, uno tiene "una trascendencia especial", el del domingo con el Villarreal (18.30), "porque es el primero y porque si no se consiguen los tres puntos luego estará complicado".

Así, según el argentino, para que la salvación pase de ser un sueño a una realidad, hay que ganar en el Estadio de la Cerámica; a partir de ahí "se abre un abanico de posibilidades" que los tres puntos permitirían afrontarlo con "una perspectiva diferente". El central se conoce bien el tramo final de la temporada. "Lo malo es que no dependes de ti, sino también un poco de los demás equipos", apuntó este viernes, aunque también señaló que "tienen muchos partidos entre ellos".

Sobre el vestuario consideró que es "muy fuerte" y que eso ha permitido que "todo el mundo esté muy metido". "La gente es muy positiva y optimista", aseguró. "Siempre hay alguno un poco más reacio a creer, pero es lo normal y si el grupo tira para adelante todos acaban entrando", valoró.

El jugador cedido por Las Palmas ve a los azulgranas "en una buena dinámica". "Llegamos tras los cuatro empates, la última victoria y habiendo dejado nuestra portería a cero en tres ocasiones seguidas, ojalá podamos certificar el buen trabajo y el sacrificio que se realiza durante la semana", analizó.

Enfrente, el Villarreal se presenta en línea ascendente tras tres triunfos consecutivos en la Liga que le ha alejado a cinco puntos del descenso. "Contra nosotros van a tratar de cerrar una semana redonda", vaticinó Mantovani. "En las bandas tienen gente muy rápida y de mitad de cancha para adelante es un equipo que mete miedo", describió a los castellonenses, de entre los que destacó a Cazorla. "Está teniendo encuentros muy buenos, lleva la manija del equipo e intentaremos contrarrestarlo. De hecho, buena parte de la suerte del choque pasa por los azulgranas. "Más que lo que hagan ellos, dependemos de lo que tenemos que hacer nosotros", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión