Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Mantovani ya es futbolista de la SD Huesca

El defensa llega cedido hasta final de campaña por la UD Las Palmas. Se le espera en el entrenamiento de este miércoles y puede debutar con el Alavés.

Mantovani
Mantovani, a la izquierda, durante un partido entre el Leganés y el Huesca.
Enrique Cidoncha

El defensa argentino Martín Mantovani llega al fin a la Sociedad Deportiva Huesca una vez que el club y la Unión Deportiva Las Palmas han terminado de acordar las condiciones de su vinculación con los azulgranas. Los dos clubes han anunciado este martes, con unos minutos de diferencia, que será una cesión hasta final de temporada la fórmula escogida habida cuenta de la resistencia del futbolista, que tiene contrato con los insulares hasta 2020 con un año más opcional, a desvincularse y a la preferencia de los oscenses. Se espera que esté disponible ante el Alavés y que se entrene con sus nuevos compañeros este miércoles.

Con pasaporte italiano, presenta virtudes buscadas por la dirección deportiva: experiencia, dotes de liderazgo y buena forma. Ha superado los 130 partidos disputados entre Primera y Segunda División con Leganés y Las Palmas, puede desempeñarse tanto como central como de hombre libre y además llega con rodaje. En lo que va de curso había disputado doce compromisos con los amarillos y fue una presencia constante en los meses de enero y febrero. Además, se resuelve una de las incógnitas para el partido de este sábado ante el Alavés en El Alcoraz (13.00), pues Francisco podrá contar con cuatro centrales después de un mes de carencias continuas.

Mantovani se incorpora para cubrir la baja por lesión grave de un viejo conocido, Pablo Insua. Ambos fueron los centrales más utilizados en el Club Deportivo Leganés en las temporadas 2015-16 y 16-17, la primera en la categoría de plata y culminada con el ascenso a la élite. Como si de una pirueta del destino se tratase, Mantovani ocupará el lugar del gallego en los once compromisos que restan hasta el final de la competición en la que hace dos cursos coincidieron en 21 ocasiones sobre el verde a las órdenes del técnico Asier Garitano.

Más veces jugaron juntos los dos centrales en el ejercicio 2015-16, con 33 compromisos de Liga y uno en la Copa del Rey. Las cifras dan fe de la importancia que esta dupla tuvo para el club pepinero en unos años de éxito y consolidación en Primera. Insua acabó firmando con el Schalke 04 alemán, que lo ha cedido al Huesca esta temporada, y el argentino recaló el verano pasado en el proyecto a priori ganador de Las Palmas, que sin embargo no está alcanzado las metas previstas. Con la llegada de Pepe Mel al banquillo, sus opciones de jugar habían disminuido aunque no se apunta esta como una de las razones de la cesión.

El plazo para fichar establecido por el reglamento en estos casos expiraba este viernes y ante se habían tanteado piezas como Ignasi Miquel (Getafe) o Peru Nolaskoain (Athletic), a los que separaron del Huesca la negativa de sus respectivos clubes. Con Mantovani las negociaciones han llegado a buen puerto. Nacido en San Miguel (Argentina) el 7 de julio de 1984, llegó a España de la mano del Atlético de Madrid, donde llegó a jugar en su equipo filial antes de iniciar una trayectoria por varios clubes en Segunda B hasta encontrar la estabilidad en el Leganés, en el que permaneció cinco temporadas y con el que consiguió el ascenso a Primera División, categoría en la que ha disputado 45 partidos y casi 4.000 minutos. Como curiosidad, marcó un gol a su nuevo equipo en Butarque en marzo de 2014.

Etiquetas
Comentarios