SD Huesca

Cuando la SD Huesca ganó a Zidane

Los azulgranas superaron por 2-0 al Real Madrid Castilla en la 2014-15 en Segunda División B cuando el filial blanco era dirigido por el técnico galo.

Partido entre el Huesca y el Real Madrid Castilla./Foto Javier Broto/
Zidane, durante su visita a El Alcoraz cuando era técnico del Real Madrid Castilla.
Javier Broto

La del próximo domingo, 31 de marzo, no será la primera vez que los caminos de la SD Huesca y Zinedine Zidane se cruzan. El técnico del Real Madrid, que afrontará su segundo encuentro en la que supone su segunda etapa en el banquillo de los locales del Santiago Bernabéu, ya se vio las caras con los azulgranas en la campaña 2014-15 cuando estos militaban en Segunda División B y el exjugador francés dirigía a las promesas del club blanco en el Real Madrid Castilla. En el duelo de ida, en la jornada 10, el resultado sonrió a los de la capital de España con un 1-0, mientras que en la vuelta en El Alcoraz el marcador reflejó un 2-0.

Aquel partido significó un punto de inflexión en la campaña tanto de unos como de otros. Si para los de Tevenet supuso el despegue definitivo hacia el liderato del grupo II y el ascenso a la categoría de plata con una racha de siete victorias consecutivas, para los de Zidane fue un golpe a raíz del cual ya solo fueron capaces de imponerse en tres partidos hasta el final del curso.

Ambos llegaron al cruce de la jornada 29 empatados a 46 puntos, a dos del Guadalajara que marchaba primero. Los locales eran quintos y los visitantes cuartos. El dominio del choque fue para el Huesca mientras que el filial merengue solo inquietó la meta de Dani Jiménez durante cinco minutos del tramo final de la primera parte. Cuando los dos equipos ya pensaban en el descanso, en un saque de esquina Manolo fue derribado y el colegiado valenciano Ais Reig señaló la pena máxima que Camacho no desaprovechó. Después, en el segundo acto Tyronne estableció el marcador definitivo.

En los altoaragoneses, de aquel bloque tan solo continúa Juanjo Camacho, ya capitán entonces. Mientras que en el primer equipo del Real Madrid, además de Zidane, se encuentran ahora Mariano y Marcos Llorente.

Como ya sucedió en el duelo de la primera vuelta de la actual campaña con la llegada de Benzema, Bale, Modric y compañía, la presencia del Real Madrid Castilla generó expectación en Huesca. En El Alcoraz se registró una gran entrada, a pesar de ser declarado el partido Día del Club, y hubo filas en las taquillas, en las que se despacharon 900 localidades justo antes del encuentro. Ya el día de antes, mucha gente recibió a la expedición blanca en el hotel Abba, donde quedó concentrada.

En los cuatro años que han pasado desde entonces el panorama ha cambiado mucho tanto para la SD Huesca como para Zidane. La entidad altoaragonesa está viviendo su primera campaña en la élite, ha visto incrementada su masa social, ha reformado su estadio y prepara el proyecto de su futura ciudad deportiva. Por su parte, el técnico, que en enero 2006 cogió el testigo de Rafa Benítez en el Santiago Bernabéu, ha conquistado una Liga, tres Champions League, una Supercopa de España y dos de Europa, y dos mundiales de clubes. Al final de la campaña pasada anunció su marcha. Sin embargo, el pasado 11 de marzo se oficializó su regreso tras las malas experiencias con Lopetegui y Solari.

Ficha técnica del SD Huesca-Real Madrid del 15 de marzo de 2015

SD Huesca: Dani Jiménez, Rojas, Scardina, Carlos David, Morillas, Manolo, José Gaspar (Josan, 84), Íñigo Ros, Mainz, Camacho (Fran Mérida, 88) y Tyronee (Esnáider, 76).

Real Madrid Castilla: Rubén, Varela, Noblejas, Llorente, León, Marcos Llorente (Medrán, 81), Benavente (Mariano, 70), Aguza, Raúl de Tomás, Javi Muñoz y Burgui (Odegaard, 63).

Goles: 1-0, min. 45: Camacho. 2-0, min. 70: Tyronne.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Mariano y Aguza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo II de Segunda División B de la campaña 2014-15 disputado en El Alcoraz ante 3.226 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión