sd huesca

Una semana con el Real Madrid y el Santiago Bernabéu en el horizonte

La SD Huesca arranca la preparación del histórico encuentro con el conjunto blanco.

ENTRENO SD HUESCA -  22 - 3 - 19PABLO SEGURA PARDINA -  [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Francisco Rodríguez, técnico de la SD Huesca, durante un entrenamiento.
Pablo Segura

La SD Huesca arranca este lunes en el IES Pirámide a las 17.30 una semana en la que aparece en el horizonte la visita al Real Madrid y el Santiago Bernabéu del próximo domingo (20.45). La cita, más allá de las implicaciones deportivas, tiene un elevado tono simbólico al ser uno de los rivales y uno de los escenarios icónicos en la Primera División, categoría en la que está debutando este curso el conjunto altoaragonés.

Para preparar no ya solo éste compromiso sino toda la recta final del campeonato en la que los azulgranas se juegan la salvación, Francisco y sus jugadores están contando con quince días gracias al parón en la competición propiciado por los encuentros de selecciones. Si la semana pasada se completaron cuatro entrenamientos en los que se aunó trabajo físico y ejercicios con balón con las ausencias de jugadores como protagonistas debido a los lesionados, los tocados y los internacionales, para la que ahora empieza se han dispuesto seis sesiones. El objetivo está siendo recuperar fuerzas y efectivos toda vez que tras el choque en el Santiago Bernabéu el miércoles siguiente habrá que afrontar la visita del Celta y el domingo el desplazamiento a Valencia para verse las caras con el Levante. Buena parte de la suerte del tramo final de la campaña puede despejarse en estos tres encuentros.

A lo largo de los próximos días se espera que se vayan reincorporando Rivera y Santamaría, aquejados de un proceso vírico febril antes del fin de semana, también deberían regresar al trabajo con el resto del equipo Etxeita, Ferreiro y Chimy Ávila, al margen en el gimnasio en las últimas sesiones.

Por otro lado habrá que observar las evoluciones de Luisinho y Melero. Ambos tocaron balón el viernes y se espera que puedan estar disponibles a no mucho tardar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión