sd huesca

Luisinho vuelve a tocar balón 178 días después

El portugués encara la recta final de su recuperación para estar a las órdenes del técnico. También Melero regresará en breve a los terrenos de juego.

.. ENTRENO SD HUESCA..PABLO SEGURA PARDINA - 22 - 3 - 19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Luisinho golpea la pelota durante el entrenamiento de este viernes en el IES Pirámide.
Pablo Segura

Casi seis meses después de la fatídica noche del Wanda Metropolitano, Luisinho Correia ha vuelto a tomar contacto con la principal materia prima de su oficio de futbolista. El balón. El lateral zurdo de la Sociedad Deportiva Huesca se ha ejercitado este viernes en el IES Pirámide junto a otro jugador que encara la recta final de su recuperación, Gonzalo Melero, y los dos han dado toques a la pelota y realizado carrera continua al margen de sus compañeros. El portugués reaparecerá en abril y se espera al madrileño a comienzos de mes, para la intensa semana que se presenta con los duelos ante Real Madrid, Celta y Levante.

Han transcurrido 178 días desde que Luisinho se tirase en el césped en el partido con el Atlético de Madrid de la noche del 25 de septiembre de 2018. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras un encontronazo con Correa y fue intervenido quirúrgicamente en La Coruña el 6 de octubre. Desde entonces, el luso ha completado los ciclos habituales de rehabilitación y ya había cumplido algunas semanas alternando su presencia en el gimnasio y el césped.

La de este viernes ha sido su primera experiencia con la pelota, junto a Melero y a las órdenes del recuperador físico Víctor Escamilla. Así, Luisinho se podrá ir reintegrando poco a poco a los planes del técnico Francisco Rodríguez y sumar en el decisivo final de la Liga. El entrenador va recuperando efectivos aunque esta semana se haya trabajado en precario. El descanso y el restablecimiento están resultando más importantes para varias piezas del equipo que la rutina diaria. De hecho, en el IES Pirámide han estado presentes 13 futbolistas del primer equipo más el canterano Javito y Galán ha dado un pequeño susto sin consecuencias.

A las ausencias de Akapo, Miramón, Etxeita, Ferreiro, Chimy Ávila y Rivera más los internacionales con Venezuela Yangel y Juanpi se ha sumado la del portero Roberto Santamaría. Y Luisinho y Melero se han retirado a los vestuarios antes que el resto. La plantilla guardará descanso durante este fin de semana y retomará los entrenamientos el lunes 25 de marzo a las 17.30. Aguardan el Bernabéu el domingo 31 de marzo (20.45), la visita del Celta de Vigo a El Alcoraz el miércoles 3 de abril (20.30) y el Ciutat de Valencia del Levante el domingo 7 de abril a las 18.30.

La de Luisinho fue la primera de las desgracias que no han abandonado al Huesca desde entonces. Cayó lesionado en la sexta jornada, cuando se estaba convirtiendo en un futbolista muy fiable en el lateral izquierdo y, hasta el fichaje de Javi Galán en el mercado de invierno, tanto Leo Franco como Francisco debieron improvisar alternativas para esta posición. Pasaron por ella en diferentes momentos de la campaña Akapo, Miramón, Pulido, Ferreiro… Con el extremeño se ha conseguido cerrar la plaza y el retorno del portugués supondrá un alivio habida cuenta de los continuos problemas físicos de Akapo.

Después de que se tramitase su baja federativa el Huesca optó por incorporar al centrocampista Christian Rivera, cedido por la Unión Deportiva Las Palmas. Lo hizo movido por la convicción de que se tenía que reforzar la línea medular debido a los continuos problemas que le ha ocasionado a Melero la pubalgia de la que se intervino el pasado 2 de febrero. Solo ha podido participar en 13 compromisos de la Liga y de manera muy discontinua: tras jugar los siete primeros encuentros, descansó en Valladolid y fue suplente en el estreno de Francisco con el Espanyol. El andaluz ya no pudo contar con Melero hasta diciembre y el centrocampista jugó su último encuentro el pasado 12 de enero en Leganés antes de volver a parar por prescripción médica y decidirse por la intervención quirúrgica.

En cuanto disponga de Luisinho y Melero, Francisco Rodríguez recobrará alternativas para el once que las bajas le han dejado componer en las últimas jornadas, saldadas con derrotas ante Getafe y Alavés. Los tres días que transcurrirán entre Real Madrid y Celta, además, aconsejan dosificar fuerzas. Ferreiro estará sancionado en el Santiago Bernabéu y también se está dando descanso a Chimy Ávila, el referente ofensivo de la segunda vuelta. La ilusión por hacer algo grande en el coliseo blanco se alinea asimismo con la verdadera necesidad, derrotar a un rival directo por la permanencia en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión