SD HUesca

Javi Galán, una voz con experiencia en el vestuario del Huesca

El lateral izquierdo logró la salvación la temporada pasada con el Córdoba después de verse a trece puntos de la permanencia.

entreno sd huesca .. ..20 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Javi Galán, durante el entrenamiento de este miércoles en el IFPE Montearagón.
Pablo Segura

Habla Javi Galán y lo hace con una sonrisa. Está viviendo con alegría su debut en Primera División y la difícil situación de la SD Huesca en la tabla, colista a siete puntos de la salvación cuando faltan diez jornadas, le preocupa y le ocupa, pero sin perder la calma; está acostumbrado. El curso pasado en Segunda con el Córdoba aunque llegó a verse a 13 puntos de la permanencia en la jornada 27, acabó logrando la continuidad en la categoría de plata. "Cuando se está abajo la temporada resulta complicada, se disfruta poco, pero al final si se consigue el objetivo todo sabe mucho mejor", afirma.

En el tramo final de la liga, el Córdoba logró engarzar dos rachas de cuatro victorias consecutivas. La primera, entre la jornada 28 y la 31, y la segunda, en los cuatro últimos compromisos. Ahora, el lateral zurdo llegado a El Alcoraz en el mercado de invierno confía en que "si se hacen tres partidos buenos se puede adelantar bastante" en relación a los tres choques en una semana, Real Madrid, Celta y Levante, que afrontarán los altoaragoneses a la vuelta del parón en el que se encuentra la competición por los compromisos internacionales.

De hecho, no renuncia a nada en el Santiago Bernabéu, lugar de la primera de esas tres citas. "Hay que ir a dar la sorpresa", anuncia. "Hemos ganado a grandes rivales y hay que intentar sumar los tres puntos", se reafirma.

Entre las recetas para conseguir la permanencia menciona que "tenemos que seguir poco a poco, intentar recortar y llegar con vida al final". "Hay que hacerse fuerte en casa, no mirar el nombre ni la situación del rival y salir a ganar", añade rehusando hacer cuentas acerca de los puntos que pueden ser necesarios. El extremeño se muestra confiado en que "se puede sacar esto adelante".

En el vestuario percibe "un buen ánimo". "Lo bueno es que llevamos en esta situación mucho tiempo y por desgracia estamos acostumbrados", dice con conocimiento de causa. No en vano, en las dos últimas campañas suma 59 jornadas en puestos de descenso.

De nuevo, en cuadro

Al igual que el martes, la SD Huesca volvió a entrenar este miércoles con un escaso número de efectivos, 17. La única novedad fue la inclusión del canterano Almerge. Etxeita, Chimy y Ferreiro continúan ejercitándose en el vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión