SD Huesca

Abelardo prevé un partido de disputa

El técnico del Alavés considera que la visita al Huesca será "muy complicada" porque su rival "se juega la vida".

alaves2
Entrenamiento del Alavés de esta semana.
Deportivo Alavés

“Va a ser un partido de disputa y en el que tenemos que estar muy atentos”, vaticinó este viernes Abelardo Fernández, acerca de la visita que su equipo, el Alavés, realiza el sábado a la Sociedad Deportiva Huesca (13.00). El entrenador consideró que una de las claves del encuentro estará en "dominar las áreas” y, a pesar de que su anterior desplazamiento también fue para medirse a uno de los conjuntos que pelean por eludir el descenso, el Villarreal, matizó que “son dos equipos muy distintos”.

En tierras castellonenses los babazorros se impusieron por 2-1 y en la última jornada en Mendizorroza con el Eibar empataron a uno en un choque en el que sufrieron al final. A juicio del preparador de los vitorianos, lo que les espera en El Alcoraz será más parecido a lo vivido con los de Ipurua que con el ‘submarino amarillo’.

“El Huesca está en el mejor momento de la temporada y en su campo es muy difícil de batir”, valoró Abelardo, quien subrayó que sus contrincantes “se juegan la vida”.

A su juicio, los azulgranas “han acertado con los fichajes y han mejorado muchísimo”. “La gente aprieta mucho, tienen calidad técnica, buen juego aéreo y un delantero que les da continuidad”, diseccionó a los altoaragoneses.

Para que el Alavés saque algo de provecho en la capital oscense, se tiene que presentar con la mentalidad de que se juega mucho “para seguir en los puestos de privilegio”. No en vano ahora los de Vitoria son quintos a cuatro puntos de la Champions League tras acumular cinco jornadas sin perder.

“La temporada es sobresaliente por haber conseguido la permanencia a estas alturas y ahora quedan once partidos muy difíciles porque todo el mundo se juega cosas”, recapituló el entrenador gijonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión