Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El Alavés se encuentra cómodo en las alturas

El rival de la SD Huesca, quinto clasificado, aspira a Europa y a completar la mejor temporada de su historia. Duarte y Burgui, dudas para El Alcoraz.

Alaves
Laguardia y Pulido se disputan un balón en el partido de la primera vuelta.
EFE

El Deportivo Alavés, rival este sábado de la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz (13.00), va camino de batir todos los récords del club en Primera División y también asoma Europa en el horizonte. Todos los aficionados recuerdan a aquel conjunto que con Mané en el banquillo disputó una extraordinaria final de la Copa de la UEFA en 2001 contra el Liverpool que perdió por 5-4. Pues el actual mejoró la primera vuelta en Liga de aquel y se asoma a la Liga de Campeones desde el quinto puesto de la clasificación y a cuatro puntos del Getafe.

Los vascos, además, están aguantando el tipo en el segundo tramo de campeonato. Y eso que el cuadro dirigido por Abelardo Fernández pareció decaer con tres derrotas seguidas ante Getafe (4-0), Rayo Vallecano (0-1) y Real Madrid (3-0). Nada más lejos de la realidad. Desde entonces acumulan cinco jornadas sin perder en las que han derrotado a Levante y Villarreal y empatado con Betis, Celta y Eibar. Suficiente para mantener intactas sus opciones europeas tras sumar 32 puntos en la primera vuelta. El Alavés de Mané había alcanzado los 30.

El panorama es radicalmente distinto al de hace un año. Cuando Abelardo tomó las riendas del Glorioso, en diciembre de 2017, se encontraba hundido en el descenso. Venció por 2-3 en su estreno ante el Girona y a partir de entonces comenzó a enderezar el rumbo hasta lograr una permanencia holgada. Esta campaña no se ha separado de las primeras posiciones y se ha hecho fuerte en Mendizorroza, donde solo se han impuesto los rayistas. El Huesca cayó por 2-1 en la duodécima jornada. Moi Gómez adelantó a los azulgranas en la primera parte y dieron la vuelta al marcador Jony y Sobrino, este fichado por el Valencia.

Fuera de casa, el Alavés ha caído en siete ocasiones y ha ganado a Valladolid, Celta, Real Sociedad y Villarreal, lo que indica que no será un visitante de paso. El guardameta Fernando Pacheco cumplirá su partido 100 en Primera y Abelardo no está pudiendo contar en los entrenamientos con Rubén Duarte. El lateral almeriense continua recuperándose del corte sufrido contra el Eibar. Le aplicaron cinco puntos de sutura para cerrar una herida de 5 centímetros de longitud.

Otra de las ausencias de la sesión de este miércoles ha sido la de Burgui; el extremo, que en los últimos encuentros ha sido un recurso habitual en el Alavés, sufrió un golpe el pasado martes y se encuentra pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. El gol está muy repartido, y han marcado cuatro Borja Bastón, Calleri y Jony.

Etiquetas
Comentarios