SD Huesca

Miramón entrena con el grupo y Etxeita se ausenta

El central vasco, que trabajó en el gimnasio, se espera que pueda jugar contra el Alavés.

ENTRENO SD HUESCA..SD HUESCA.... - 14 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Miramón, durante el entrenamiento llevado a cabo en el IES Pirámide.
Pablo Segura

Las dudas en la defensa de cara al partido con el Alavés continúan sin resolverse. En la sesión llevada a cabo este jueves por el equipo en el IES Pirámide se ejercitó con el grupo Jorge Miramón. Sin embargo Carlos Akapo trabajó al margen al mismo ritmo que Melero y Etxeita se convirtió en la ausencia. El central vasco ya no había podido completar el entrenamiento del miércoles a causa de un golpe en el sóleo y se quedó en el gimnasio. A pesar de ello desde el club los mensajes que se lanzan a cerca de su presencia frente al Alavés son positivos.

También con Miramón, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el partido contra el Sevilla, hay esperanzas, aunque los fisioterapeutas estuvieron muy pendientes de sus evoluciones. Una vez terminada la sesión, el zaragozano se quedó ejercitándose en solitario realizando carreras con aceleración.

El otro lateral derecho de la plantilla, Akapo, tiene más complicada su participación; en su caso, por una sobrecarga. Cuando solo queda un entrenamiento, todavía no ha trabajado con el resto de sus compañeros esta semana.

Christian Rivera, también en la lista de bajas, apunta a que podría reaparecer. El medio asturiano, operado en el codo a finales de febrero, lleva una semana entrenando al mismo nivel e intensidad que el resto de sus compañeros sanos.

Uno de los aspectos que podrían jugar a favor de que el técnico Francisco Rodríguez pueda contar con ellos es el hecho de que, tras la cita con el Alavés, habrá quince días de por medio hasta la visita al Real Madrid, al guardarse descanso la semana que viene. Así, habrá un preciado tiempo para poder recuperar piezas.

Quienes continúan preparando sus regresos a los terrenos de juego son Luisinho y Melero, a los que se les volvió a ver en el césped del Pirámide completando ejercicios más intensos que en anteriores ocasiones.

De este modo y, aún a pesar de la incorporación de Mantovani, las incógnitas en la defensa para el compromiso del sábado son variadas. Con Galán en principio sancionado por acumulación de tarjetas amarillas no hay laterales zurdos naturales disponibles. En ausencia del extremeño, los que han ocupado esa demarcación han sido Akapo y Pulido, aunque también Diéguez ha actuado ahí a lo largo de su carrera. En la otra banda, si Miramón y el internacional ecuatoguineano no están listos, debería repetir Ferreiro, un centrocampista, y el centro queda a expensas de lo que acabe ocurriendo con Etxeita.

En función del número de piezas, Francisco incluso podría verse obligado a cambiar de sistema y dejar de lado durante una jornada su hasta ahora exitoso dibujo con tres centrales y dos carrileros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión