SD Huesca

Mantovani: "Soy de los que más cree en el proyecto"

El nuevo central de la SD Huesca llega convencido de que el equipo logrará la permanencia en Primera División.

Martín Mantovani
Mantovani, ya con la camiseta de la SD Huesca
Pablo Segura

Con optimismo, convicción y firmeza en sus declaraciones. Martín Mantovani ya es uno más en el vestuario de la SD Huesca. Entrenó el miércoles junto a sus nuevos compañeros por primera vez y este jueves tomó la palabra para presentarse. Huyo de protagonismos, pero lo cierto es que su aura es la de un líder y en cierto sentido ese es el camino por el que transitaron sus declaraciones. "Ahora mismo soy de las personas que más cree en que este proyecto se tiene que mantener en Primera División", dejó como una de sus primeras manifestaciones.

El defensa, de 34 años, ha aterrizado en la entidad azulgrana a solo dos meses de que concluya la temporada para ocupar la ficha que había dejado libre el lesionado Insua. Lo hace desde la UD Las Palmas y lejos de mostrarse como alguien que está de paso, quiso dejar muy clara su implicación. "Creo en que se puede lograr la salvación, el Huesca está yendo a más", valoró, añadiendo que llega por "las ganas y porque es un club que me abre las puertas y tiene esa confianza en mí".

La negociación se fraguó en un tiempo corto y comenzó a salir a la luz cuando se quedó fuera de la convocatoria de Las Palmas de la última jornada. "Han sido cuatro días muy movidos, con muchas idas y vueltas, y muchas cosas de por medio", reconoció, haciendo referencia a las informaciones que aludían a que el jugador había solicitado la rescisión de su contrato y que calificó de "falsas".

Uno de los puntos a favor para el central, que ha dejado en Canarias a su familia, fue que en cierto modo conoce el entorno en el que se va a mover en la capital oscense. Buena parte de su carrera la ha pasado en el Leganés, con el que ascendió desde Segunda B a Primera y en el que encuentra paralelismos con el Huesca. "Este proyecto es lo mismo, un equipo que viene de abajo, que nadie cuenta con él y que de a poco ha ido a más", equiparó.

Desde esa experiencia que ya tiene consideró como algo "normal" el proceso de aclimatación que ha vivido el club a la nueva categoría. "El cambio se nota tanto a nivel de ciudad, de gente, de medios de comunicación como dentro en el vestuario". expuso. "A medida que pasan las jornadas te sientes más cómodo y ahora mismo el Huesca está en un momento bueno de la Liga en el que va para arriba", señaló , resaltando que "las posibilidades de salvarse están intactas".

Mantovani desembarca en El Alcoraz dentro de una temporada en la que ha pasado por diferentes situaciones. Con su primer entrenador en Las Palmas, Manolo Jiménez, tuvo apariciones esporádicas, mientras que después con Paco Herrera se convirtió en un fijo y así en 2019, a excepción de en la última jornada, ha disputado todos los minutos. "A nivel competitivo estoy bien", reconoció, consciente de que podría debutar este sábado en la visita del Alavés ante el número de bajas que habrá en la defensa azulgrana. "Si que es verdad que en el grupo hay muchos lesionados y tocados, pero lo importante es que hay hambre", dijo al respecto el jugador, que ya ha mantenido charlas con su nuevo técnico Francisco Rodríguez, acerca de aspectos tácticos y las formas de trabajar.

De entre los que ahora son sus compañeros ya conocía a Pulido, Miramón y Rivera, el otro futbolista cedido por Las Palmas que hay en la plantilla. "Compartir el vestuario con conocidos siempre es mejor", se sinceró, aunque para decantarse por el ofrecimiento del Huesca "no fue ni necesario hablar con ellos".

Unas de las misiones que se impone es transmitir su optimismo. "Si este equipo no es optimista ahora mismo está perdido", fue rotundo. "Lo más importante es que el grupo sea fuerte y, a partir de ahí, hay que tener optimismo y convicción en que se puede alcanzar el objetivo, porque si estás convencido hay mucho ganado", arengó.

A los puntos en juego contra el Alavés les concede "un valor doble". "Es muy necesario que saquemos buenas conclusiones y sensaciones porque después hay un parón que puede servir para darnos un convencimiento más fuerte de cara a lo que viene", analizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión