SD Huesca

Samu Sáiz, un amigo enfrente

En el próximo rival de la SD Huesca, el Getafe, milita uno de lo jugadores más destacados de su pasado reciente.

Samu Sáiz durante un partido de la última campaña.
Samu Sáiz durante su etapa en la SD Huesca.
RAFAEL GOBANTES

Para Samu Sáiz el partido de este sábado, no puede ser uno más. El madrileño, en las filas del Getafe desde el mercado de invierno, se mide al que fue su anterior club en España y en el que se confirmó como futbolista a tener en cuenta, la SD Huesca. 

El centrocampista llegó a El Alcoraz en 2015 cedido por el Atlético de Madrid y tras un largo periplo por los filiales del Real Madrid, el Getafe, el Almería y la propia entidad colchonera. Internacional sub 19 con España, se le intuían cualidades, pero en ningún sitio había terminado por asentarse.

Tampoco en Huesca sus inicios fueron fáciles. En su primera campaña con los altoaragoneses, en la que principalmente tuvo un rol de revulsivo para las segundas partes, no tuvo más peso en el juego hasta el tramo final. De todos modos, convenció y se le amplió su vinculación hasta 2018.

En la segunda temporada llegó su eclosión. 40 partidos jugados con doce goles anotados, las cifras no pasaron desapercibidas y llegaron los cantos de sirena del fútbol inglés. Sobre la mesa tenía ofertas de conjuntos de Primera División, pero prefirió hacer las maletas para vivir una nueva aventura en el Leeds, que desembolsó por el jugador 3,5 millones de euros.

En el pasado mercado invernal, Sáiz mostró a su club su deseo de regresar a España. El Huesca tanteó la opción de incorporarlo a sus filas, pero finalmente se decantó por el Getafe. Bordalás, el técnico de los azulones, fue introduciéndolo poco a poco en la dinámica de un conjunto muy rodado hasta darle la titularidad en las jornadas 22 y 23. Sin embargo, desde esta última, un favorable 3-1 contra el Celta el 9 de febrero, no ha vuelto a jugar.

En los últimos días se han desatado los rumores acerca de si el Getafe ejercerá al final de la temporada la opción de compra que tiene sobre él, si regresará a Inglaterra o si se quedará en España en otra entidad. A este respecto, Bordalás manifestó el viernes que "aún no hay ninguna decisión tomada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión