Pulido: "El partido es como una final"

El defensa de la SD Huesca resaltó la importancia del próximo partido contra el Levante del que dijo en varias ocasiones que "hay que sacar los tres puntos como sea".

Jorge Pulido, en el entrenamiento llevado a cabo esta mañana en El Alcoraz.
Pulido: "El partido es como una final"
Pablo Segura

Una cosecha de una victoria y tres empates en doce jornadas, anclado en el farolillo rojo desde la jornada ocho y a cuatro puntos de la salvación con un mes por delante en el que se debe enfrentar a rivales como el Real Madrid, el Villarreal y el Valencia. El pensamiento ronda por la cabeza de muchos en la Sociedad Deportiva Huesca y esta mañana se ha expresado de forma clara y directa. "El partido contra el Levante hay que tomárselo como una final", ha expuesto Jorge Pulido. Sí, quizá sea pronto para realizar tales connotaciones con 26 fechas en el calendario liguero aún por disputarse, pero también es cierto que si se quiere cerrar la primera vuelta con vida, hay que comenzar a obtener resultados positivos.

"Hay que sacar los tres puntos como sea", "los tres puntos son primordiales". La palabra ‘puntos’ ha estado presente a lo largo de todo el discurso articulado por el central como muestra de la importancia que se le da dentro del vestuario a la visita de los valencianos del sábado (18.30) y entronca con lo que antes, el lunes y el martes, ya habían comentado otras dos piezas azulgranas relevantes como Cucho Hernández y Miramón. "Es una final más que hay que ganar sí o sí", afirmó el ariete colombiano y "sabemos que nos jugamos mucho y tenemos que ganar", coincidió el lateral derecho zaragozano.

Dentro de esa necesidad de mantener concentrado al cien por cien a su equipo, Francisco está desarrollando esta semana todos sus entrenamientos a puerta cerrada. La idea es la tranquilidad después del parón en la competición provocado por los compromisos internacionales de las selecciones, algo que a los jugadores no les suele agradar. "Cuando vienes de una derrota, necesitas que llegue el siguiente partido enseguida para intentar revertir la situación", ha expuesto el toledano en referencia al último partido en Vitoria contra el Alavés (2-1).

Ahora las claves para imponerse al Levante pasan, según Pulido, por "estar unidos, intentar cometer los menores errores posibles atrás, dejar la portería a cero y no arriesgar balones". A este respecto, ha añadido que "hay que ser más prácticos, otros años cometíamos un error y no pasaba nada, pero ahora los pagamos" y también ha apuntado que "nadie puede bajar los brazos".

Acerca del rival ha señalado que "tiene una gran plantilla" y ha recordado que se presentará con ausencias importantes, Morales y Campaña. "Esas dos bajas, y siendo el partido en casa, nos tienen que servir de aliciente para ir con la máxima ilusión y sacar los tres puntos como sea", ha comentado.

El que volviese a ser capitán azulgrana en Vitoria también ha tenido palabras para los aficionados. "Contra el Alavés nos apoyaron mucho, no pudimos darles una victoria, pero, si seguimos unidos y trabajamos como lo estamos haciendo, al final la suerte cambiará y lo veremos todo de otra manera", ha vaticinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión