"Nos falta dominar más las dos áreas"

Jorge Miramón admite que a la SD Huesca se encuentra en deuda con sus seguidores y que "la situación podría ser más tensa pero nos están ayudando"

Miramón, bajo la lluvia, durante el entrenamiento de este martes con el Huesca.
Miramón, bajo la lluvia, durante el entrenamiento de este martes con el Huesca.
Rafael Gobantes

Un extremo reconvertido en lateral hace dos temporadas y que en la presente se ha adaptado a la defensa de cuatro y de cinco con una eficacia impropia de un debutante en Primera. Es Jorge Miramón, un futbolista zaragozano al que la máxima categoría le ha llegado quizá demasiado tarde, a los 29 años, y que se ha convertido en uno de los fichajes más felices de la Sociedad Deportiva Huesca este curso. Incuestionable para Leo Franco y para Francisco, es además el jugador con más minutos del plantel, pues solo se ha perdido 36 minutos tras ser sustituido ante el Girona.

Su discurso es asimismo el de una persona madura y también el de alguien que es el primer sorprendido por la gran campaña que está completando a nivel particular. Consciente de la importancia que adquiere el partido del sábado con el Levante (El Alcoraz, 18.30) Miramón es de los que ha agradecido el parón por selecciones. "Nos fuimos de Vitoria un poco tocados y creo que este descanso nos ha venido bien. El lunes se vio entrenando que volvemos a tener esa ilusión y las ganas de ganar. En casa sabemos que nos jugamos mucho y ellos tienen dos bajas importantes, Morales y Campaña. Podemos hacer un buen partido y ganar", ha indicado antes del entrenamiento de este martes en el Instituto Montearagón.

Los azulgranas asumen una deuda con la afición que quieren solventar este fin de semana "por la ilusión que han tenido y siguen teniendo, nos ayudan mucho y nos apoyan, lo notamos. La situación podría ser más tensa y nos están ayudando como les pedimos". Entre los requisitos que se juzgan indispensables figura dejar la puerta a cero, algo que no se ha logrado hasta la fecha y que resulta "clave. Hemos de empezar a encajar mucho menos y es una tarea pendiente. Es importante para puntuar, si no metemos gol tienes un empate. Nos estamos complicando mucho, nos meten dos goles cada partido y hay que corregirlo pronto".

Miramón considera al Levante "un rival directo" ante el que el Huesca deberá ofrecer una versión mejorada, con o sin cambio de sistema: "Estamos manejando mucho mejor la zona de medio campo, tenemos un poco más de balón. Pero nos falta dominar las áreas, nos crean poco pero nos las meten. Y llegamos sin acierto. Tenemos el balón pero nos falta ese plus".

El que viene puede ser un mes decisivo para la suerte de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera, aunque Miramón prefiere centrarse primero en el Levante. Al menos, atisba este compromiso como la posibilidad de un necesario cambio de paradigma: "Si podemos ganar los tres puntos este fin de semana el resto del mes se verá de otra manera. Anímicamente lo necesitamos ya, nos estamos dejando todo en partidos y entrenamientos. Nos cuesta mantener el ritmo al final de los partidos. Nos puede venir bien, es una fase de la temporada muy importante".

Miramón, ya recuperado del fuerte golpe sufrido en el amistoso de Tafalla y que le mantuvo "cojo" todo el fin de semana, se reconoce sorprendido por su propio rendimiento. "He tenido la suerte de disponer de muchos minutos y voy a seguir trabajando. Estoy contento a nivel personal y a ver si puedo seguir mejorando, esperaré dar el nivel máximo dentro de poco", ha relatado. El zaragozano espera que los compañeros que faltan se vayan reincorporando puesto que "si no estamos todos el rendimiento del equipo baja. Cuando lo estamos, el equipo es más fuerte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión