Melero deja la puerta abierta

El centrocampista del Huesca no descarta su salida y se centra por ahora en el trabajo diario con los azulgranas

Melero se ha sometido esta mañana junto a varios compañeros a los reconocimientos médicos en la clínica Viamed Santiago.
Melero se ha sometido esta mañana junto a varios compañeros a los reconocimientos médicos en la clínica Viamed Santiago.
Roger Navarro

El de Gonzalo Melero es uno de los nombres clave de la pretemporada de la Sociedad Deportiva Huesca. Por lo que puede aportar el centrocampista madrileño en Primera División y, sobre todo, porque su continuidad sigue sin estar asegurada. Varios clubes están interesados en hacerse con sus servicios y el club azulgrana remite a su cláusula de 4 millones de euros. El futbolista ha hablado tras el entrenamiento de esta mañana en el Instituto Montearagón para mantener abierta la puerta de su posible salida.

Melero, de 24 años, no ha asegurado que vaya a continuar en el Huesca cuando comience el campeonato. Tampoco que quiera irse. Se trata de una decisión que le corresponde a él y que se encuentra asimismo en manos de sus representantes, Bahía Internacional. “Lo que es verdad que tengo dos años aquí de contrato y he venido a hacer la pretemporada como es mi obligación. Las cosas externas al día a día y a los entrenamientos se llevan desde otra parcela que no me corresponde a mí. Esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa”, ha enunciado.

El crecimiento de uno de los capitanes de la plantilla ha sido exponencial desde su incorporación en el verano de 2016. Si ya resultó clave aquel curso en el que se alcanzó la fase de ascenso compartiendo labores en el centro del campo con Juan Aguilera, sus virtudes como mediocampista goleador explotaron con los 17 tantos de la temporada pasada. Una evolución que no es ajena al ojo de varios clubes de Primera. El Getafe, el que ha dado un paso al frente. Hay más. Melero sostiene que en la capital oscense se encuentra “súper contento, son un club y una ciudad que me lo han dado todo. Voy a entrenar aquí al cien por cien como siempre he hecho. Sabemos cómo es esto y hasta el 31 de agosto puede suceder cualquier cosa conmigo y con cualquiera”.

El consejero José Antonio Martín ‘Petón’ le ha recomendado que permanezca un curso más en el Huesca; a la vez, entiende que Melero escuche cantos de sirena de clubes con mayores recursos. Y el madrileño es permeable a los consejos de Petón: “Es mi máximo valedor y estoy muy agradecido porque estoy en Primera y aquí gracias a él, se lo debo todo. Las decisiones las tomamos de forma conjunta y su opinión tiene mucho peso para mí”.

El hecho de que su continuidad le asegure muchos minutos en Primera no es razón a priori para decidirse por un destino u otro. “Sobre el papel puedo tener muchos minutos o no, te los vas ganando día a día y nadie te asegura nada. Esté aquí o en otra parte voy a entrenar al cien por cien para ganarme el puesto semana a semana”, reflexiona el futbolista.

De momento, la carga física manda en las primeras sesiones de trabajo del verano. La de esta mañana, con el tramo final dedicado al balón y una primera mitad muy exigente a las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano. “Poco a poco iremos subiendo la carga. Estamos muy ilusionados con esta temporada y con el míster además de por compañeros nuevos que han llegado. A partir del lunes tendremos sesiones dobles y nos meterán mucha carga de trabajo, pero sabemos que es pretemporada y es algo normal. Lo harán lo mejor posible para llegar a tope al inicio de la Liga”, valora Melero.

El capitán conoce a Leo Franco dentro y fuera de los terrenos de juego; el trato entre ambos es personal y eso ayuda a Melero a definirle pese a que está por abrirse la libreta de estilo del argentino: “Es una persona muy cercana, de mucha confianza para nosotros. En el aspecto futbolístico siempre he dicho que para mí es una incógnita, no conozco sus gustos ni sus ideas. Durante la pretemporada nos inculcará sus ideas y seguro que el equipo será capaz de adquirirlas y trabajar para hacerlo lo mejor posible”.

La sesión de esta mañana ha tenido las ausencias de dos de los fichajes, Miramón y Luisinho, que se estaban sometiendo a esa hora a reconocimientos médicos. Sí se ha entrenado Eugeni a la espera de que aterrice en el club el delantero Samuele Longo. “Va a haber mucha competitividad en el centro del campo. Ha venido Eugeni e imagino que llegará alguno más. Es algo normal, hace que sea complicado ganarse el puesto día a día y seguro que nos sirve para mejorar nuestro rendimiento individual”, ha zanjado Melero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión