El Getafe va a por Melero

El conjunto azulón valora abonar la cláusula del capitán de la SD Huesca, cercana a los cinco millones de euros.

Gonzalo Melero celebra el gol que le marcó al Barça B en El Alcoraz.
Gonzalo Melero celebra el gol que le marcó al Barça B en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La continuidad de Gonzalo Melero en el proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División está en el aire. Varios equipos se han mostrado dispuestos a hacerse con sus servicios y el Getafe ha tomado la delantera. Su presidente, Ángel Torres, confirmó este miércoles que el club azulón ha realizado una oferta por el futbolista madrileño y que espera respuesta antes del final de la semana. La determinación de los getafenses es absoluta, mientras que el Huesca les remite a a cláusula de rescisión de su capitán, de cerca de cinco millones de euros.

El Getafe valora abonar la cantidad íntegra y llevarse de esta manera a un jugador que marcó 17 goles la temporada pasada en los 38 encuentros disputados y fue elemento fundamental para lograr el ascenso. Las prisas del Getafe tienen su explicación en que el precio del centrocampista aumentará a partir del 30 de junio.

Si este u otro pretendiente se hace con sus servicios con el sábado como fecha límite, el coste del madrileño será de unos cinco millones de euros; a partir del lunes, de cerca de ocho millones según lo establecido en su contrato. Si Melero se quedase, su vinculación está prorrogada hasta 2020. En el Huesca se evita entrar en negociaciones y se alude a estas cantidades como indicativo de que cuenta con él para la ilusionante campaña en Primera.

Torres explicó durante la presentación de las equipaciones para el próximo curso que el futuro de Melero está en las manos del club aragonés. "Depende del Huesca, ya le hemos hecho una propuesta y espero que de aquí al viernes haya respuesta. Es un tema que nos está retrasando. Si viene Melero no vendrían otros. Lo tenemos claro, de cuatro que hay en la lista de centrocampistas tienen que venir tres", indicó el dirigente.

El club azulón tiene el nombre del jugador en su lista desde hace varios meses y fue uno de los pretendientes que le tentaron en el pasado mercado de invierno. A los 24 años, sus dos últimas campañas vestido de azulgrana le han situado en el escaparate nacional.

Torres se refirió, asimismo, a otro de los objetivos del Huesca de este verano, el delantero Jorge Molina. Indicó que "no está en el mercado y no se le va a traspasar si no lo pide", pese a que el Getafe ha fichado a los atacantes Jaime Mata (Valladolid) y Sergi Guardiola (Córdoba).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión