Reacción a través del gol

El Huesca, tras haber anotado un raquítico tanto en los cinco partidos anteriores, ha marcado seis en las dos triunfos contra el Barça B y el Tenerife.

Futbolistas del Huesca ayer en la sesión vespertina en el instituto Montearagón ­–con Ferreiro en primer término a la derecha–.
Reacción a través del gol
RAFAEL GOBANTES

El gol se había convertido en una obsesión para el Huesca, cuyo embotellamiento ante la portería rival y también en la elaboración de peligro claro en las inmediaciones del área enemiga estaban minando sus opciones de ascenso directo. Un raquítico tanto era el único premio que se había llevado a la boca el equipo azulgrana en los cinco partidos previos al resurgir triunfal producido contra el Barcelona B (2-1) y el Tenerife (2-4). Ahora, en dos citas ha paladeado seis puntos y seis dianas que le sirven para arrancar de raíz un período de poca asiduidad y brillantez en el proceso de finalización. Esto abre un nuevo tiempo para el Huesca, esperanzado en, como mínimo, no reblar en la batalla de las batallas, en el histórico intento de acceder a Primera División por la vía principal. El Rayo y el Sporting se cruzan en el sueño oscense, para cuya cristalización real deberá dejar en la cuneta a uno de ellos, equipos mastodónticos dentro de una categoría de plata ya de por sí proclive a las escuadras de mucho relumbrón.

El Huesca se ha quitado un gran peso de encima con los triunfos ante el Barça B y el Tenerife. Eran ocho jornadas las que acumulaba sin ganar el conjunto altoaragonés, pesado lastre que había dilapidado la ventaja que acumuló en el liderato y que, sobre todo, generaba un clima de incertidumbre y un poso de negatividad que limaba a pasos agigantados sus posibilidades.

Al fin la primavera se ha instalado en el vestuario del Huesca, que ha basado la reacción a través del gol. Lo había solicitado con insistencia el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. "Ahora es más es el gol que el trabajo defensivo en sí, que está dentro de unos parámetros más que correctos", señaló en la previa de la visita del Barcelona B a El Alcoraz.

A un paso del récord global

Con los últimos seis goles marcados, el total del Huesca en la temporada 2017/2018 asciende a 51, lo que significa que está a solo dos tantos del récord absoluto de los azulgranas en la categoría de plata. Data del pasado curso 2016/17, en el que con Juan Antonio Anquela al mando lograron su primera clasificación para el ‘play off’. La peor marca la registró el Huesca en la 2009/10, con 36 goles. En la 2010/11 tampoco alcanzó los 40 (39).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión