El Huesca mantiene el ritmo del ascenso directo

Los azulgranas se sitúan en tercera posición, empatados a puntos con el Sporting, que es segundo. El equipo asturiano adelanta a los de Rubi por golaveraje. El Rayo es el líder.

Imagen del partido pasado entre la SD Huesca y Tenerife.
Melero, Sastre y Moi Gómez pelean un balón con Suso durante el partido de Tenerife.
Juan Ruiz/Azul y blanco

Hasta los últimos instantes del tiempo añadido pudo romperse el empate a cero en el partido que protagonizaron este domingo en el estadio Ramón de Carranza el Cádiz y el Sporting de Gijón, pero finalmente ambos equipos se repartieron los puntos en juego. Muy atentos a lo que sucedía en el campo gaditano estaban en la SD Huesca, ya no solo porque ambos contrincantes compartían la condición de rivales directos de los azulgranas en la pelea por el ascenso, sino porque de no haber logrado puntuar el Sporting, los de Rubi hubieran podido regresar a los puestos de ascenso directo esta misma semana. Pero no fue así, ya que el conjunto asturiano sumó un punto que le permite mantener la segunda plaza, empatado con el Huesca.

Ambos comparten 65 puntos en su casillero, pero la diferencia de goles concede la ventaja a Sporting, y por tanto deja a los oscenses a las puertas de regresar a esos dos codiciados puestos que conceden el derecho a ascender de manera directa, de los que el Huesca se bajó tras no disputarse su encuentro contra el Albacete, y que no ha podido recuperar pese a haberse igualado ya a sus rivales en lo que respecta a partidos jugados, víctima de la racha de ocho semanas consecutivas sin vencer que atravesaron los oscenses y que se rompió el pasado lunes.

Tras la disputa del total de la jornada, el liderato de la Segunda División queda para el Rayo Vallecano, que suma dos puntos más que Sporting y Huesca después de vencer también ayer por la tarde al FC Barcelona B en su estadio, con un marcador de 2-3. Con el pitido final de ese encuentro en territorio catalán perdía el Huesca el liderato, al que se había encaramado en la tarde del sábado tras vencer al Tenerife a domicilio y al no haber jugado todavía sus rivales sus respectivos encuentros. No favorecían, por tanto, el resto de resultados a los intereses del Huesca de poder vivir una jornada redonda.

No así, los 65 puntos con los que cuentan en su casillero los de Rubi a falta de seis jornadas para clausurar el calendario le permiten asentarse en la zona de promoción, ya que tras la disputa del total de la jornada son 8 puntos los que tiene de ventaja con la zona de ‘play off’. En este momento es el Real Zaragoza el que marca el límite como sexto clasificado con 58 puntos. Este colchón, a falta de 24 puntos por disputarse, puede ser, según el entrenador del Huesca, suficiente para garantizar la presencia de su equipo en la disputa de la promoción al final de la temporada, de no conseguir volver al ascenso directo, que sigue siendo el primer objetivo en el cuadro azulgrana.

Así lo aseguraba Rubi en su comparecencia previa al partido de Tenerife, cuando aseguró que de sumarse los tres puntos frente a los canarios su equipo daría un paso de gigante para poder asegurar estar, al menos, entre los seis primeros.

Visita de un Granada herido

El Huesca cuenta con nueva oportunidad para asentarse en esa promoción, e incluso poder aspirar a dar nuevamente el salto hacia la apretada cabeza de la clasificación este mismo sábado, cuando los de Rubi recibirán en El Alcoraz al Granada, que se aferra a sus opciones de volver a la zona de promoción, después de semanas de poca regularidad, que le han llevado hasta la octava posición con 55 puntos –10 menos que el Huesca–, quedando a tres puntos de la zona de ‘play off’.

Los andaluces recibían este domingo la visita de la Cultural Leonesa, y tuvieron que conformarse con sumar un solo punto, después de ver como su rival daba la vuelta al partido anotando dos goles en el tiempo de descuento, poniendo el 3-3 definitivo cuando el reloj marcaba el 92.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión