Lapetra: "Conocemos a Ranko y sabemos que es incapaz de hacer eso"

El presidente del Real Zaragoza asegura que está sorprendido por la versión del árbitro y califica del “insultante” la actitud del delegado del Mallorca.

Lapetra y Popovic dialogan en la Expo, durante la sesión de fotos oficiales del Real Zaragoza
Lapetra: "Conocemos a Ranko y sabemos que es incapaz de hacer eso"
G. Mestre

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, no tiene ninguna duda sobre lo que ocurrió este domingo en el túnel de acceso a los vestuarios del estadio de Son Moix. Pese al desconcierto que ha generado en el club la versión del colegiado, que no tiene nada que ver con la que ofreció Ranko Popovic, el dirigente mantiene la tranquilidad y la confianza plena en el técnico serbio. "Él es consciente de la situación, pero está tranquilo porque tiene muy claro lo que pasó", asegura el presidente, muy extrañado por la redacción del acta: "Es muy, muy, muy dañina para Ranko y no refleja la realidad del asunto”.


"Nosotros tenemos muy claro cómo es Ranko. Le conocemos y sabemos que es incapaz de hacer algo así, porque lo ha demostrado siempre en su carrera. Nosotros tenemos que apoyar a nuestro entrenador, porque lo que nos cuenta además lo han corroborado otros testigos. Nosotros vamos a defender a nuestra gente y vamos a intentar que esto sea lo menos perjudicial posible para el club", explica Lapetra en una entrevista concedida a Heraldo.es que se publicará este martes. Además, el presidente confirma que el Real Zaragoza va a presentar las alegaciones que considere oportunas: "Nosotros no podemos reinterpretar de nuevo el acta, porque ya está escrita, pero con nuestros servicios jurídicos vamos a presentar todas las alegaciones posibles para tratar de corregir ese error".


El presidente del club cuenta la versión del Real Zaragoza, la misma que ya ofreció Popovic y que, según asegura, también sostienen varios testigos presenciales. "Lo que sucede es que Ranko se dirige al árbitro en el descanso y le solicita permiso para hablar con él, el árbitro se lo concede y en ese momento llega el delegado de campo del Mallorca y lo agarra de un brazo para evitar que hable con él. Ranko hace un gesto con el brazo para soltarse. Evidentemente, ni se gira para pegarle, ni le da un puñetazo en los genitales, ni nada de nada. Eso es lo que sucede. Esa versión es la cierta, porque además hay más testigos en el túnel de vestuarios", indica Lapetra, quien rechaza la versión del acta, según la cual Popovic le propina "un puñetazo en la zona genital" al delegado del Mallorca.


El presidente también se ha mostrado disgustado por la actitud del delegado de campo del Mallorca, Antonio Tugores Mayol. "La reacción del delegado del Mallorca está fuera de toda norma y es incluso insultante que simule una lesión cayéndose y amenazando con denunciar en un juzgado por lesiones al entrenador cuando no ha sucedido. Quizás esto influencie al árbitro, que no ve lo que sucede", asegura. Por último, Lapetra también ha confirmado que "ahora tenemos que trabajar para que la posible sanción sea la menor posible”.

La entrevista completa a Christian Lapetra se publicará este martes en Heraldo.es.