Juicio y salvación

El zaragocismo hará público su veredicto en el último partido de la campaña en La Romareda, en el que debe lograr la salvación de forma definitiva.

El Real Zaragoza se entrena en La Romareda
Juicio y salvación

Pocos alicientes le quedan a estas alturas de la temporada al aficionado del Real Zaragoza, al margen de la interminable venta del club, que pronto debería poner fin a los años más oscuros de su larga y hasta hace poco tiempo próspera existencia. El partido del Sporting podría haber sido un día de fiesta, con dos 'grandes' del fútbol español luchando por volver donde les corresponde, pero el conjunto aragonés no ha dado la talla.


Su incapacidad para competir, ni siquiera en Segunda, deja como triste objetivo el de sellar de una vez por todas la permanencia, algo que sucedería si el Real Zaragoza suma algún punto o el Castilla no lo hace. Al margen de esta meta, menor por las expectativas, pero de importancia por el descalabro que significaría un nuevo descenso, este sábado será el día del juicio a la plantilla, a la directiva, a Agapito Iglesias y a todos los que han sido parte de este nuevo proyecto fallido.


El partido ante los gijoneses, que pueden contar en las gradas de La Romareda con un nutrido grupo de aficionados para empujar a su equipo hacia el ascenso, se presenta complicado para los blanquillos, que saben que sus seguidores, como destacó el zaragozano Víctor Laguardia, "no van a venir con una sonrisa, es entendible".


Víctor Muñoz, por su parte, ha intentado mantener la tensión en todos sus jugadores para un choque en el que la indolencia podrían pagarla muy cara tanto en el terreno de juego como fuera de él. Para este encuentro, el técnico zaragozano se ha visto obligado a introducir varias modificaciones sobre todo en la línea defensiva en la que no estarán -por sanción- dos jugadores habituales, Álvaro González y Diego Rico, que todo hace prever serán suplidos respectivamente en el centro de la defensa por Sergio Cidoncha y en el lateral por Abraham Minero.


También se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones el ovetense Luis García, aunque el último partido no comenzó de titular, mientras que el control del juego volvería a dárselo, como en los dos partidos anteriores, al centrocampista del filial Álvaro Tierno. Otra novedad no menos significativa podría ser la presencia bajo los palos del portero del filial Óscar Whalley, que sustituiría al argentino Leo Franco, el único jugador zaragocista que hasta el momento ha disputado completos todos los partidos esta temporada.


El Sporting, con bajas


El Sporting afronta el partido de Zaragoza con dos bajas muy importantes en su equipo titular, ya que Abelardo no podrá contar con el lateral Roberto Canella y el centrocampista Nacho Cases, pero recupera al delantero Scepovic, quien a lo largo de la semana había mostrado su cautela a propósito de su recuperación para este encuentro pero previsiblemente que será titular.


Además, ni Abelardo ni ninguno de sus jugadores se fía de que el Zaragoza no se juega nada, ni del mal ambiente que rodea al conjunto maño, e incluso Jony considera que "los equipos que no se juegan nada suelen ser los más peligrosos", por lo que acuden a La Romareda con total concentración.


Alineaciones probables


Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Laguardia, Cidoncha, Abraham; Montañés, Arzo, Tierno, Henríquez; Víctor Rodríguez y Roger.


Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Mandi, Sergio Álvarez, Carmona, Lekic, Scepovic y Jony.


Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco)


Estadio: La Romareda (19.00)