Despliega el menú
Real Zaragoza

El portero Óscar Whalley se asoma a la titularidad

Víctor Muñoz valora alinear al canterano en lugar de a Leo Franco como premio a su trabajo.

Whalley, a la izquierda, junto a Alcolea
El portero ÿscar Whalley se asoma a la titularidad

Óscar Whalley se asoma a la titularidad del Real Zaragoza para el partido de este sábado (19.00) frente al Sporting de Gijón. Víctor Muñoz está valorando alinear al canterano en lugar de a Leo Franco en el último partido de la temporada en La Romareda, una decisión que llegaría como premio al trabajo del portero del filial, que ha sido suplente de Leo Franco en 11 ocasiones debido a las lesiones de Pablo Alcolea, segundo portero del primer equipo.

Alcolea ya jugó el partido de Copa del Rey frente al Alavés, pero sigue recuperándose de una lesión, por lo que la oportunidad de jugar con el Real Zaragoza podría ser para el guardameta del filial, Óscar Whalley. Además, este premio serviría para compensar la convocatoria para el último partido, ante el Murcia, que le impidió jugar el importantísimo encuentro del Real Zaragoza B frente al Trival Valderas, en el que sus compañeros lograron el ascenso a Segunda B. El técnico aragonés le convocó para suplir a Alcolea, pero vio el partido desde el banquillo.

Hasta ahora, el veterano Leo Franco -36 años- ha jugado todos los minutos en liga y, tras manifestar su deseo de volver a Argentina, estas podrían ser sus últimas semanas en la capital aragonesa. Por lo tanto, la posibilidad de darles minutos a los jugadores más jóvenes de la casa, futuro de este Real Zaragoza de futuro incierto, cobra más importancia todavía.

Whalley tiene 20 años recién cumplidos, mide 1,90 y ha cuajado una excelente temporada a las órdenes de Emilio Larraz, que ha compaginado con sus citas ocasionales con el primer equipo. El jugador, de padre inglés y madre mexicana, ha vivido siempre en Zaragoza, pero su nacionalidad británica ha hecho que varios clubes ingleses se fijen en su prometedor futuro. De momento, tiene dos años más de contrato con el club aragonés.

Etiquetas