A la espera del desenlace

La complejidad de las negociaciones dilata el traspaso de las acciones de Agapito Iglesias.

El propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias
A la espera del desenlace

Tras el acuerdo interno alcanzado entre el grupo de empresarios que se agrupan en torno a Mariano Casasnovas, todo parece indicar que debe haber un acercamiento para el traspaso de las acciones de Agapito Iglesias. La jornada de este jueves debería servir para dejar plenamente encarrilada una negociación que es indispensable que llegue ya a su fin.


El proceso de venta se ha acelerado en las últimas horas, pero hasta el momento no se cerrado nada. Los documentos esperan a que se concrete la operación económica.


Tras las intensas jornadas de este miércoles y jueves, la propuesta de Casasnovas parece haber ganado enteros ante un Javier Láinez que buscaba el miércoles sin lograrlo los apoyos financieros que le solicitaba Agapito Iglesias.


Láinez, en la carrera desde hace semanas, tampoco quiere tirar la toalla en el tramo final de la negociación por la venta. Agapito Iglesias, que no quiere que el impulsor de la iniciativa sea el presidente del Real Zaragoza, se ha mostrado dispuesto a escuchar y atender la solicitud, siempre y cuando cuente con solvencia económica.


El paso de las horas debe aclarar un futuro en el que está en juego la propia supervivencia del Real Zaragoza, en una muy delicada situación económica, derivada, precisamente, de la gestión de Agapito Iglesias.