El último empujón

Los compradores y Agapito Iglesias buscan agilizar la venta. El grupo de Mariano Casasnovas toma la delantera y encarrila el acuerdo.

Agapito Iglesias, en el palco de La Romareda
De Javito a Javito

El largo proceso de negociación en el que se encuentra inmerso Agapito Iglesias para vender el Real Zaragoza toca a su fin. En las próximas horas debería llevarse a cabo el proceso de venta de la entidad blanquilla que ha estrechado el abanico. La jornada de este miércoles ha sido intensa, plena de reuniones y en el que los protagonistas han estado pendientes de múltiples frentes. Agapito Iglesias ha atendido las distintas propuestas y ha barajado las alternativas, aunque, finalmente, no se ha cerrado acuerdo alguno.


Sin embargo, las cosas sí están muy encarriladas. Todo parece indicar que finalmente el grupo liderado por Mariano Casasnovas será el que se haga con las riendas del club. Todo está preparado para que se acuerde el traspaso del paquete accionarial de Agapito Iglesias.


Por el camino parece haber quedado la propuesta de Javier Láinez, pendiente este miércoles de un último visto bueno de un banco alemán que garantizara el pago de las cantidades estipuladas para cerrar la compra. El paso del tiempo fue difuminando esta opción, que se había mostrado cabecera.


De forma paralela seguía trabajando el grupo de Mariano Casasnovas. El promotor de esta propuesta, con diez días de enorme ajetreo a sus espaldas, ha avanzado para aunar los intereses de los componentes de su propio grupo y, por otro lado, abrirse al acuerdo con el dueño del Real Zaragoza..


El grupo de empresarios ha avanzado en la negociación y a lo largo del miércoles ha dado un importante paso para poder cerrar un posible acuerdo con el empresario soriano, que podría concretarse en las próximas horas.


Porque lo que le falta a Agapito Iglesias es precisamente tiempo. El constructor soriano no quiere demorar la operación de venta, en una iniciativa en la que han tomado la cabeza los empresarios aragoneses liderados por Mariano Casasnovas.


Agapito Iglesias quería tener cerrada la venta cuanto antes, este mismo miércoles. Y no irse más allá en el tiempo. Todo está listo, en principio, para concretar una compleja operación de venta que supondría el final del tiempo más oscuro de la historia del Real Zaragoza. Falta darle el último empujón. Y la oficialidad.     


(Ver más noticias del Real Zaragoza)