Real Zaragoza

¿Qué pasa con Moisés García?

El equipo gestor del Real Zaragoza no ha hecho oficial su postura sobre la imputación del secretario técnico, Moisés García.

¿Qué pasa con Moisés García?

Es natural que preocupe que se hable cuanto menos mejor de las cuestiones extradeportivas que siempre envuelven al Real Zaragoza. Que Agapito se mueva poco, que García Pitarch no se salga demasiado del tiesto y que, en general, el equipo directivo haga cuanto menos mejor y que se entretenga, sin demasiada iniciativa, en la rutina diaria de la entidad.


Pero es normal, al mismo tiempo, que se quiera conocer qué pasa con las cuestiones que están en marcha. Que la estrategia del avestruz no oculte las controversias en las que con asiduidad se ve inmersa la entidad blanquilla.


Por eso, es lógico preguntarse cuál es la postura del Real Zaragoza en relación con la imputación del secretario técnico en un confuso tema de presunto fraude fiscal, cuestión en la que el directivo se encuentra inmerso.


Hace ya más de una semana que el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona resolvió la imputación de Moisés García León y de otros 16 exdirectivos y exjugadores del Nástic por un presunto delito contra la Hacienda Pública. En esta cuestión, como debe ser, todos ellos se benefician de la presunción de inocencia. Y, sin embargo, no cabe duda de que la intervención judicial tiene consecuencias y daña la imagen de un Real Zaragoza que nada tiene que ver con este tema y que se ve salpicado por el desarrollo de este proceso.


Resulta sorprendente que ya pasados un puñado de días de que esta polémica haya salido a la luz no exista una postura oficial del Real Zaragoza ni se haya dado a conocer cuál es el criterio que el equipo directivo va a seguir en relación con el tema.


Ocupados en visitar complejos ‘jardines’, los gestores se han ‘olvidado’ de adentrarse en las cuestiones de calado, que afectan al prestigio y la imagen -ya deteriorados- del Real Zaragoza.


Por eso, es lógico preguntar: "Por favor, ¿qué pasa con Moisés García?".


Etiquetas