Atinar o no atinar

La apertura de un expediente a José María Movilla supone un nuevo frente de polémica en el Real Zaragoza.

Movilla, a la salida de las oficinas del Real Zaragoza
Atinar o no atinar en el Real Zaragoza

Cuando el Real Zaragoza había logrado por fin centrarse en sus cuitas deportivas, en busca de las posiciones que dan derecho al ascenso directo, la entidad ha vuelto a verse salpicada por las polémicas extradeportivas. De momento, tiene que mover ficha ante la imputación de presunto fraude fiscal del secretario técnico, Moisés García León, una cuestión que no implica al Real Zaragoza, pero le salpica por la situación que ocupa el directivo en el club. Por ahora, no ha llevado a cabo ningún gesto.


A cambio, ha movido ficha en la cuestión de Movilla. La dirección le abre expediente por los tuits vertidos en su cuenta por el futbolista. En uno de ellos, el jugador señala: "Seré niño, pero lo que nunca seré cínico, demagogo y mentiroso". Parece referirse el centrocampista -parece, porque solo parece- a unas declaraciones del director general en las que indicaba que las denuncias por impago le parecían "cosa de niños". Más tarde, tras la imputación de Moisés García, Movilla aporta: "Dios los cría y ellos se juntan".


La reacción de los directivos del Real Zaragoza resulta poco comprensible: si Movilla no se refiere al director general, ¿por qué se le sanciona? Si se le castiga es porque el club reconoce que sus dardos tienen un remitente, García Pitarch. ¿Y es equilibrada una sanción de diez días por llamar 'cínico, demagogo y mentiroso' al responsable máximo -que es lo que parece ser Pitarch- de la entidad?


El nuevo frente abierto pone de relieve el poco tino que manifiesta el equipo directivo en la gestión del Real Zaragoza. Sus constantes devaneos con la polémica -la recibida y la que se empeñan en crear- dificultan aún más el complicado objetivo deportivo del equipo.


Ya se sabe cuál es la cuestión: atinar o no atinar...