Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

Roberto: "Aunque no se pueda entender, la Copa nos ha reforzado como grupo"

El portero del Real Zaragoza ha comentado que ahora ya están centrados en el partido del sábado de la Liga BBVA contra el Espanyol.

Roberto, portero del Zaragoza
Roberto: "El mensaje del míster está condicionado por su estado anímico"
ASIER ALCORTA

El portero del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha manifestado este jueves que a pesar de la dura derrota que sufrieron frente al Sevilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey "nos ha reforzado mucho como grupo, aunque a lo mejor desde fuera no se pueda entender".

"El equipo necesita exprimirse ante cualquier rival para ganar y es lógico que se tenga desgaste mayor. Ahora tenemos las miras puestas en el partido del sábado", ha dicho antes del entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Roberto ha comentado que ahora ya están centrados en el partido del sábado de la Liga BBVA contra el Espanyol, a la vez que reconocía que también están preocupados por la posible lesión de Javi Álamo que es "lo peor" que puede pasar en el fútbol.

"Se han terminado las semanas de dos partidos y los sobreesfuerzos que el equipo venía haciendo para competir al cien por cien", ha destacado.

El portero madrileño ha analizado los diferentes problemas que están asolando a la plantilla zaragocista en forma de lesiones, sanciones y con jugadores que acumulan muchos minutos por lo que considera "normal" que frente al Sevilla se produjesen varios cambios.

El partido ante el Espanyol ha subrayado que deben afrontarlo como "una final si queremos tener una segunda vuelta regular y demostrar el equipo que creemos que somos. Si queremos una segunda vuelta tranquila entre comillas el sábado es una buena oportunidad para que empiece".

Roberto ha insistido en que son conscientes del equipo con el que cuentan y lo que deben hacer por eso "no tenemos duda de que podemos seguir adelante y estamos en el buen camino".

"En la primera vuelta conseguimos veintidós puntos muy buenos y en la Copa hemos pasado dos eliminatorias y media, por lo que el análisis tiene que ser que estamos en el camino correcto", ha incidido.

Para Roberto, el que se haya afirmado que el entrenador Manolo Jímenez tiró la Copa en la eliminatoria ante el Sevilla es algo que "molesta porque tiene muchos motivos para querer a ese equipo, pero también los tiene para querer ganarle y decir que los jugadores salieron a regalarla es algo que no merecería una respuesta coherente y tranquila".

Etiquetas