Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sevilla 4-Real Zaragoza 0

El R. Zaragoza, fuera de la Copa por la puerta de atrás

El Real Zaragoza cayó derrotado en Sevilla por 4-0 tras un partido en el que terminó con nueve jugadores. Manolo Jiménez dio descanso a los titulares, alineando un once plagado de suplentes.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 15:53
57 Comentarios
Cuartos de final de la Copa del Rey de FútbolAGENCIAS

Se culpaba Manolo Jiménez en Valladolid de haber exigido a su plantilla el disputar dos competiciones como la Liga y la Copa. Algo para lo que, según afirmó, no está preparada. Tres días después, en la vuelta de los cuartos de final, el entrenador zaragocista decidió trasladar su argumentación a la práctica, alineando un once de circunstancias debido a la plaga de bajas y cansancio que asolan al plantel blanquillo. La primera lectura rápida de dicha apuesta, un 4-0 que ofrece al Sevilla la oportunidad de jugar en semifinales.

En profundidad, el resultado del experimento nunca se podrá valorar. No en vano, el fútbol, que tiene sus propios condicionantes una vez que el balón está en juego, impuso su propia dinámica sobre el devenir del encuentro. Incidencias siempre desafortunadas para el Real Zaragoza, que comenzaron con la temprana expulsión de José Fernández en el minuto 27. En un balón dividido, el lateral derecho golpeó con su rodilla el pecho de Reyes, dejando a los blanquillos con un hombre menos. Poco después, y por aquello de que las desgracias nunca vienen solas, Jiménez tendría que lidiar con una nueva lesión, esta ocasión de Javi Álamo, que debutaba como máxima referencia ofensiva. El elegido para sustituirle, Jorge Ortí, evidenció sin embargo la determinación del técnico de no agotar más a Hélder Postiga, único ariete que posee actualmente en nómina.

Para cuando el canario pidió el cambio con ostensibles gestos de dolor, el Sevilla ya mandaba en el marcador. Se adelantó a través de un viejo recurso empleado por todo rival que juega contra el Real Zaragoza, las jugadas a balón parado. En esta ocasión, no obstante, se trata de un tanto encajado con asterisco. No en vano, el cabezazo de Negredo solo puede ser explicado por la falta previa que el delantero comete sobre Sapunaru, su marcador. Lamentablemente, Velasco Carballo no señaló nada y el tanto subió al electrónico. Desde luego, no era el día de los zaragocistas.

El mazazo definitivo llegó, sin duda, en el ocaso del primer tiempo. Tiempo de descuento en el que Rakitic desarboló a la zaga avispa con una sensacional jugada personal. Fran González, que debutó con el primer equipo como medio centro, había sido movido al lateral diestro tras la expulsión de Fernández. En un malentendido del canterano con Lanzaro, el centrocampista croata del Sevilla encontró un hueco que decidió explotar hasta el final. Terminando con toda esperanza a través de un fuerte chut con destino a la red guardada por Leo Franco.

Minutos de la basura

Lo que acaeció a la vuelta de vestuarios fue tiempo sobrante. Así lo interpretó incluso Jiménez, que decidió cuidar a Víctor haciendo debutar al joven Héctor. El prometedor lateral izquierdo, al que apodan 'Litri', mostró desparpajo y potencial. Pinceladas vistas a través de dos carreras en las que ganó la partida a Jesús Navas. Quizás, lo único positivo que se puede extraer del viaje a Sevilla.

El resto fue fatalidad. Como la jugada fortuita por la que Leo Franco golpeó en la cara a Lanzaro, obligando al italiano a retirarse del campo para ser atendido por la abundante sangre que brotaba de su nariz. Minutos en los que el Real Zaragoza permaneció con nueve futbolistas, pírrica cantidad con la que terminaría el choque por expulsión de Fran González por doble amarilla. La segunda, vista tras cometer un penalti sobre Cicinho cuando realizaba las funciones del italiano mientras éste era atendido en la banda. Negredo no perdonó la pena máxima.

Manu Del Moral, en el descuento, terminó por cerrar la goleada para los locales. Un 4-0 que supone el primer triunfo de Emery al frente del Sevilla. La triste despedida del Real Zaragoza de la que, por historia, debe ser su competición.

Ficha técnica

4 - Sevilla FC: Diego López, Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro, Medel (Manu del Moral, 53'), Kondogbia, Rakitic, Reyes, Jesús Navas y Negredo (Babá, 71')

0 - Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes, Fran González, José Mari, Zuculini (Movilla, 69'), Wílchez, Víctor (Héctor, 52') y Javi Álamo (Ortí, 36')

Goles: 1-0 Negredo (35'), 2-0 Rakitic (48'), 3-0 Negredo (66') y 4-0 Manu del Moral (91')

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Por el Sevilla vio la amarilla Spahic. Wílchez y Sapunaru fueron amonestados del Real Zaragoza. Además, expulsó a Fernández por roja directa y Fran González por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. 


  • jamboloco24/01/13 00:00
    increíble lo que tiene uno que leer. Con la plantilla que tiene Jiménez ¿qué quieres que haga criatura? Y encima un "criaturita" (bético, para el que no lo sepa), viene aquí a mal meter. Os salvó el año pasado cuando NADIE daba un duro por vosotros, y así, los bartolos vienen a criticarlo. Yo os ponía a Caguirre otra vez hasta final de temporada, a ver hasta dónde íbais a llegar
  • Nena24/01/13 00:00
    ¿Qué equipo es el R. Zaragoza?
  • Ruslando24/01/13 00:00
    ¿Cuantos partidos llevamos sin marcar un solo gol? El señor JImenez hoy era sevillista, porque la alineación que ha puesto ha sido una invitación a ser eliminados.
  • All i Oli24/01/13 00:00
    !Otra mierda de partido!. Con perdón. La culpa mia por no haber apagado la TV nada mas ver la alineación. Y me pregunto: 1.- ¿Porque los titulares del Sevilla pueden aguantar tres partidos (liga y dos de copa) y los titualres del Zaragoza no. 2.- ¿Como se puede ganar un partido, si solamente hemos tirado una vez a puerta en un tiro directo de Victor. 3.- ¿Quiénes son Hector Hdez. Franc Gonzalez, etc.?. 4.- Porque no hemos ido a por todas, aun en detrimento del partido frente al Español, como ha ido el Sevilla. 5.- ¿Para que entra Movilla si lo que se pretende es preservar a los titualres para el Español. !!!!!!!!!!!!MI RECONOCIMIENTO A LANZARO POR SU SABER ESTAR Y MI DISCONFORMIDAD CON EL TODOPODEROSO JIMENEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli24/01/13 00:00
    ¿Os daís cuenta donde conduce el que todo el poder recaiga en una misma persona?. :1.-En el trato injusto a Lanzaro. 2.- En el trato injusto a Aranda. 3.- En alinear a chavales sin experiencia por empecinamiento. 4.- En tirar la copa en el momento inadecuado. Pasando la eliminatoria estábamos en Europa. Bien valía permitirse el perder ante el Espanol que siempre se podría recuperar.5.- No hay nadie que le rechiste por miedo a perder el puesto. 6.- No da libertad a iniciativas, solamente quiere disciplina. 7.- Se conforma con que la posesión sea alta. 8.- Nunca se suman varios jugadores al remate como el resto de equipos. 9.- Defiende los corners en zona , con rsultados nefastos.!!!!!!!!!!EL QUE HIZIERA UN MILAGRO EL CURSO PASADO ES AGUA PASADA!!!!!!!!!!!!!
  • pepibiza24/01/13 00:00
    Sr. Jimenez, toda la admiración que me había despertado ayer me la ha echado por tierra , veo que puede ganar batallitas pero lo de ayer es de verguenza , las pocas ocasiones hay que aprovecharlas de lo contario te conviertes en alguien vulgar y del montón , en el partido de ayer quizás le pudo mas corazón ?$$$ que su profesionalidad y honestidad, ha quedado muy marcado.
  • enrique24/01/13 00:00
    Hasta el año pasado, ser semifinalista de Copa no da derecho a jugar en Europa. Quizá haya cambiado este año la norma, no me he enterado. Porque hay dos debajo mío que dicen que pasando hoy ya se estaba en Europa. Omito sus nombres por pereza. Por otro lado, el equipo que salió ayer era de zaragocistas, de los que tiene el club. Y es lo que hay, Los chavales del filial, hacia donde echamos la vista para criticar cuando pierden los fichados de fuera. Pues ayer perdieron ellos y gente del primer equipo. Con Leo Franco, al que ensalzásteis alguno tras tres partidos sin encajar gol en copa. Lo peor fue el resultado. Porque perdiendo dos-uno estaríais como locos con la primera expulsión y la falta de Negredo previa al uno a cero. Ahora parece que esas dudas, determinantes, no tienen importancia. Por cierto, al árbitro ya le vale, con dos cero en contra y la eliminatoria entregada, expulsarnos al chaval en el penalty. Nadie habría dicho nada si hubiese perdonado la amarilla. Pero ni para eso tuvo vista ayer.
  • mari24/01/13 00:00
    Otra empresa ruinosa que cierra, la pena es que nunca pagaran todo lo que deben.
  • Zaragocista_7724/01/13 00:00
    Para el comentario #26, simplemente indicar que tirar la Copa no te garantiza la permanencia. Si se hubieran ganado partidos en casa cuando recuerdo que sólo se jugaba la Liga, ahora mismo no estaríamos mirando hacia abajo en la tabla. Se puede perder, pero nunca no competir, en Sevilla, el Real Zaragoza no ha competido y eso sí me enfada porque siento una estafa que se salga a no ganar, hoy el enemigo lo teníamos en casa. Para mi es una manera vergonzosa de caer eliminado.
  • Q24/01/13 00:00
    En la Zaragoza de nuestros amores, tan pronto proponemos a una persona para pregonero de las fiestas del Pilar como lo defenestramos. Siempre ha estado bien comenzar ganando, pero, como todo en la vida, lo que cuenta es el final. Este año, Dios no quiera, quizá nos toque al revés que los años anteriores. Echamos las campanas al vuelo; beatificamos al pobre entrenador y hoy, tras la eliminación de la copa, hay quien se lo comería, pero no a besos precisamente. Ni tan bueno era el año pasado, ni tan malo este. Esperemos resultados, que la liga se nos puede hacer muy larga. Solo son 38 partidos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo