Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Todo por concretar a 10 días del inicio de la pretemporada

El equipo dirigido por Manolo Jiménez todavía no ha concretado ningún fichaje tras finalizar la Liga el 13 de mayo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 21:06
10 Comentarios
Imagen de Manolo Jiménez.EFE

Tensa espera la que existe en las oficinas del Real Zaragoza ante el inicio de la pretemporada del conjunto blanquillo. Un momento para el que solo faltan 10 días y para el que Manolo Jiménez pretendía tener buena parte de su plantilla cerrada. Todo hace indicar que no será así.

Como en cada inicio de mercado la sangría de nombres que han salido a la luz es muy amplia, pero todavía lo es más la que está planteada encima de la mesa del Real Zaragoza. Sin embargo, el primer fichaje, los primeros movimientos no terminan de concretarse.

Esto ha provocado que cuando los entrenamientos comiencen el próximo 5 de julio, la plantilla disponga tan solo de dos centrales o un lateral derecho. Y es que el punto más débil de la pasada temporada zaragocista solo cuenta con en estos momentos con Paredes, que está pendiente de renovación, Lanzaro, Abraham, Obradovic y Da Silva como jugadores en la zaga, tras la vuelta de Mateos al Real Madrid Castilla y contando con que Pablo Álvarez estaba cedido. Además, parece que Da Silva tiene  muchas opciones para abandonar Zaragoza e ir al Pachuca mexicano o al Racing de Avellaneda argentino. Aunque el regreso de dos hombres de la casa como Goni y Laguardia puede cimentar esta defensa. Sin embargo, el cuerpo técnico todavía quiere ver su nivel.

La ausencia de Apoño

En la zona media del campo, Jiménez puede no tener tantos problemas para inciar la temporada, aunque sin embargo no contará con su pieza más preciada: Apoño. El Real Zaragoza y el propio jugador desean seguir prolongando su estancia en la capital del Ebro, pero habría que llegar a un acuerdo con el Málaga, equipo que tiene la propiedad del centrocampista.


En la delantera, la estrella del equipo en esa posición es Hélder Postiga que este jueves se lesionó en el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre la República Checa y Portugal. De esta manera, el jugador luso no podrá disputar ningún encuentro más de competición. Respecto a su lesión, Postiga se incorporará más tarde a la concentración zaragocista al haber disputado la Eurocopa. Manolo Jiménez y el propio presidente de la entidad, Fernando Molinos, cuentan con él, aunque la red de fondos de inversiones y su cotización en el mercado pueden alterar sus planes.

Algo parecido ocurre con el buque insignia del Real Zaragoza, el portero Roberto. Ídolo de la afición y uno de los principales artífices del milagro de la salvación es el jugador zaragocista más cotizado en el mercado. Sin embargo, parece que su presencia en el inicio de la pretemporada está asegurado.

Así, Jiménez y la comisión deportiva continúan rastreando el mercado, limitado principalmente a jugadores que acaban contrato, son agentes libres o bien podrían llegar por medio de una cesión.


  • Pedro Miguel03/07/12 00:00
    #9-Pedro: No haay que preocuparse, estando Manolo Jimenez ede entrenador, en 1ª seguira
  • chilindrinzgz03/07/12 00:00
    yo no he oido decir anadie que cuando se aparte agapitoesto iva aser un camino de rosas a nadie repito suframos este año y al año que viene si no interviene agapit otro gallo nos cantara
  • Pedro03/07/12 00:00
    #-pedrín-Lo bueno del Fútbol, que hay entrenadores de 1ª, y lo malo es bajar a 2ª División; Calidad siempre la hay, con Manolo Jimenez.
  • Fernando28/06/12 00:00
    Estoy con el 4 y el 5, la plantilla ahora es la prioridad; y creo que Apoño, Álvarez y Postiga deberían ser los prioritarios.y puestos a pedir que se queden también con Juan Carlos. Que echen a Leo Manco, y gasten su ficha en retener a alguno de esos.
  • aaahhh28/06/12 00:00
    algunos jugadores de 2ª son muy buenos ¿porque no nos fijamos en alguno???...
  • All i Oli26/06/12 00:00
    Con el dinero que han gastado los nuevos gestores en despidos y sueldo de Molinos, (aún falta el despido de Esnaider, porque no comulga con las ideas de Jimenez), se podría haber mejorado la plantilla considerablemente.!!!!!!!!!!!!!ASI QUE CON ESTAS PREMISAS Y LA APUESTA POR LA CANTERA, ESTE AÑO BAJAREMOS A SEGUNDA, ESO SI, DIREMOS QUE TENEMOS EXCELENTES GESTORES Y NO COMO HASTA AHORA QUE AGAPITO TODO LO HACIA MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • yatedigo26/06/12 00:00
    Hombres de poca fe. Ahí tenéis: Paredes renovado, a pesar de que era pretendido por Barsa, Madrid, Chelsea, Milán, o sea lo mejor; ya sólo falta Leo Franco y diez o doce más y la temporada que viene a arrasar. Tiembla Europa
  • cagüenlá26/06/12 00:00
    Plantilla no tendremos, pero creo que a Molinos le está quedando un organigrama precioso
  • Monchu25/06/12 00:00
    Esto es increíble!, mes y medio después
  • po00ozi25/06/12 00:00
    ¡ NO HAY PROBLEMA ! se puede hacer un casting entre los abonados del club, y como gratificación por jugar en el REAL ZARAGOZA se les regala el abono de un acompañante. Eso sí, los seleccionados deberán traer sus propias espinilleras, pantalón corto, medias y camiseta reglamentarias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo