Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Manolo Jiménez: "Para mí era prioritario continuar en el Real Zaragoza"

El técnico andaluz, que ha firmado este lunes su renovación con el club zaragocista, ha concedido una entrevista a las cámaras del club.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/06/2012 a las 11:39
13 Comentarios
Jiménez y Agapito estampan sus firmas en el contratoREAL ZARAGOZA

El recién renovado entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha concedido este lunes una entrevista a las cámaras del club que se puede ver en el canal oficial que el conjunto aragonés tiene en Youtube y a través de la página web oficial del club.

Horas después, en una entrevista en la Cadena SER, Jiménez aseguró que no existiría la figura de director deportivo, sino que sería una "comisión deportiva" formada por "cinco o seis personas" la encargada de tomar las decisiones y comunicárselas a Agapito.

En la entrevista concedida al club, dividida en tres vídeos cuya duración total se acerca a los 20 minutos, comienza con un Jiménez certero. "Para mí era prioritario continuar en el Real Zaragoza", explica.




"Me cambia el semblante, porque no he visto una cosa igual desde que era jugador.
A doce puntos como estuvimos y la afición siguiese apoyando y coreando el nombre del Real Zaragoza. Creo que no hubiésemos mantenido la categoría sin la afición y sin ellos quizá no estaría aquí ahora", ha afirmado en declaraciones a la página web del equipo aragonés tras firmar su nuevo contrato con el presidente Agapito Iglesias.

También ha anunciado que se va a crear una comisión deportiva que será la que tomará las decisiones y velará "por los intereses" del club aragonés en la que se consensuarán las decisiones porque es "más fácil que se equivoque uno que cuatro o cinco".

El técnico de Arahal ha insistido en los problemas económicos que arrastra el club aragonés lo que debe obligarles "si es necesario a trabajar veinticuatro horas al día" para poder alcanzar los objetivos que se marquen a la vez que deben "administrar" lo que tienen, en una economía "precaria".




La larga negociación que ha mantenido para renovar su contrato ha afirmado que no ha sido por una cuestión de querer hacerse con el mando si no para implantar una filosofía en la que se debe "crecer desde el trabajo y no improvisar".

"Han sido muchas horas de charla para que esté mejor estructurado
, hay que trabajar en la misma dirección sabiendo la precariedad económica y había que tener las cosas y los conceptos muy claros", ha dicho.

También ha resaltado que pretende trabajar de cara al futuro y, por eso, se ha comprometido tres años, "para crecer este año y más los siguientes".

"No creo en la suerte y se consigue porque la buscas.
El objetivo es mejorar los registros de temporadas pasadas pero eso no te garantiza una gran temporada pero te da más posibilidades de conseguirlo", ha resaltado.




Jiménez ha reconocido sentir "rabia" por los comentarios que han señalado durante las negociaciones que lo hacía para mejorar sus condiciones.

"Mi forma trabajar no es acabar la temporada y coger las vacaciones y el dinero
. La involucración quiero que sea algo más y no vamos a especular con la suerte. Eso es lo que quiero", ha insistido.

Jiménez ha alabado la aportación de los jugadores que estaban cedidos como Apoño, Juan Carlos, Rubén Micael, Zuculini o Álvarez que han sido "muy importantes como personas por encima de jugadores" y se han entregado por encima de lo esperado, aunque en la situación económica actual "no podemos hacer frente a ciertas fichas y traspasos".


  • zaragocista06/06/12 00:00
    Manolo eres el mejor fichaje que podia hacer agapito y gracias por todo!
  • def05/06/12 00:00
    En 35 años de socio no recuerdo que haya habido un entrenador que haya conseguido poner de acuerdo a toda la afición zaragocista. Como nunca se puede hablar del 100% porque existen siempre excepciones, diría que Jiménez es el que lo ha logrado al 99,99%. Esperemos que el de siempre no acabe, como siempre, engañándolo y provocando su salida. Mucha suerte y gracias, Manolo. La afición te respalda y eso, como ya has comprobado, es difícil y muy importante.
  • juan manuel05/06/12 00:00
    MANOLO ENHORABUENA!!! SERIA INTERESANTE REPESCAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE A JUGADORES COMO CANI , ZAPATER , GONI, LAGUARDIA.... EN FIN ZARAGOZISTAS DE CORAZON, Y TIRAR DE LA CANTERA, FILOSOFIA ATHLETIC CLUB DE BILBAO; Y APROVECHAR EL POTENCIAL DE ZARAGOCISTAS COMO PABLO ALFARO, VICTOR , ANDONI CEDRÚN
  • Emilio05/06/12 00:00
    Mister,cuidadin con Agapugo,que sino te la ha liado,es que te la va a liar,mucha suerte!!!!!
  • luis05/06/12 00:00
    He visto el vídeo de la firma del contrato de renovación de Manolo Jimenez, y creo que ademas de un buen entrenador hemos fichado a un hombre integro. Si lo dejan trabajar, sin injerencias presidenciales  hará del Zaragoza el equipo que todos recordamos. Esperemos que el presidente de una vez por todas aprenda y se acomode a la nueva situación
  • luis05/06/12 00:00
    Coincido con Santiago en que Cedrún debería formar parte de la comisión deportiva pues entiendo que es una persona de experiencia y de reconocido cariño hacia nuestro equipo.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ05/06/12 00:00
    TENEMOS UN PEDAZO DE ENTRENADOR QUE HA HECHO HISTORIA CON SALVAR AL REAL ZARAGOZA QUE ERA UN MUERTO VIVIENTE. AHORA CON TIEMPO Y TINO A REALIZAR Y HACER UN EQUIPO COMPETITIVO. PERO POR FAVOR NO CON FICHAJES COMO SE COMENTA YA AITOR OCIO YA TENEMOS BASTANTE CON AGAPITO PARA QUE AHORA NUESTRO REAL ZARAGOZA SE VUELVA HABLAR Y AHORA EN LA PRENSA DEL CORAZON. UN RESPETO SIEMPRE A NUESTRA ENTIDAD.
  • zaragocista siempre05/06/12 00:00
    ¡Grande Manolo! Gente de la cantera como Longás, Cani, Zapater, Generelo, etc podrían aportar además de fútbol corazón y respeto al escudo. Ojalá estés mucho tiempo con nosotros Jimenez. ¡Aupa Zaragoza!
  • santi05/06/12 00:00
    Yo no creía en los milagros, ni el Gran Poder ni en la Macarena. Ahora tengo a mi San Manolo en la repisa. Espero que inyecte la misma ilusión y que acabe siendo hijo predilecto de Zaragoza. Ohú, qué arte.
  • Cariua Juruparí05/06/12 00:00
    ¡ Salud y suerte !
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo