real zaragoza

Víctor Fernández duda entre Liso y Azón

El técnico del Real Zaragoza perfila un once similar en nombres y dibujo al que visitó al Levante, con la incertidumbre del elegido para el extremo izquierdo del equipo.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Levante
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Levante
Ruben Losada/FotografiArte

Víctor Fernández pivota la preparación del partido contra el Elche del próximo domingo sobre su línea de continuidad, pero con la misma duda que arrastró casi hasta última hora la pasada semana: si mantiene en la titularidad a Iván Azón o devuelve al extremo izquierdo a Adrián Liso. De acuerdo a las intenciones y ensayos de la semana, esa es la principal incertidumbre de un Real Zaragoza que se ha venido afianzando desde que Víctor Fernández asumió la dirección técnica sobre esa idea de continuidad, repetición y regularidad en las alineaciones.

Un bloque de diez jugadores es fijo, y la predisposición de Víctor de cara al domingo es insistir en ese grupo. Sin embargo, una ventana se abre en una de las piezas atacantes. Del mismo modo que en la semana de preparación del partido contra Tenerife barajó si incluir o no a Iván Azón en la titularidad con el objetivo de añadir un delantero más a la búsqueda del gol; hace una semana, camino del choque contra el Levante, el entrenador del Real Zaragoza decidió dos plazas ofensivas entre tres jugadores, Bakis, Azón y Liso. Finalmente, Víctor se decantó en Valencia por mantener a Bakis y Azón, repitiendo así alineación, aunque el Zaragoza adoptó una figura táctica diferente, pasando del 4-4-2 de la victoria contra el Tenerife a un 4-2-3-1 en el que Maikel Mesa ocupó la mediapunta o la zona del volante más ofensivo y en el que Azón fue reinventado como extremo izquierdo, encargado defender ese costado y correrlo de arriba abajo, muy alejado de su habitual zona de influencia por mucho que Víctor le diera libertad a la hora de atacar.

Una semana más tarde, Víctor Fernández y sus asistentes David Navarro y Javi Suárez enfocan el partido contra el Elche sobre esas mismas premisas. Contra el Levante, el matiz en el sistema vino dado por la acumulación de hombres que realizaba el conjunto granota en zonas intermedias e interiores. La idea era reforzarse por dentro, sobre todo, en el centro del campo, y ganar anchura. El Elche, en este sentido, es un equipo como estrategias y mecanismos similares; junta muchos futbolistas por dentro, posee un fútbol muy dinámico y sobrecarga esos espacios interiores. Esto aviva la posibilidad de que el Zaragoza repita el 4-2-3-1 de Valencia o Miranda.

La duda está en el extremo izquierdo. Si Víctor se decide a darle continuidad a Iván Azón en posición o si, por el contrario, apuesta por devolver a Liso, un especialista en una demarcación en la que ya apareció en la titularidad contra el Mirandés. Azón, en este sentido, cuenta con una ligera ventaja por sus condiciones de delantero si es liberado a zonas de remate, tal y como pretendió Víctor en el partido contra el Levante, aunque esa situación apenas se dio y Azón solo tocó dos balones en el área rival. En el entrenamiento del sábado el técnico tomará una decisión definitiva para la composición de un once en el que estarán Badía, Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa, Valera y Bakis. Todo apunta también a que Cristian Álvarez volverá a las convocatorias tras superar su última lesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión