real zaragoza

Nieto, la estimulante novedad del entrenamiento del Real Zaragoza del viernes

El lateral zurdo aragonés, lesionado de gravedad en Cartagena hace 7 meses, se incorporó al grupo por primera vez para seguir con la progresión de su rehabilitación. El equipo viajará por la tarde a Valencia.

Nieto, feliz junto al doctor Ireneo de los Mártires, al inicio de la mañana en la Ciudad Deportiva.
Nieto, feliz junto al doctor Ireneo de los Mártires, al inicio de la mañana en la Ciudad Deportiva.
Rubén Losada

Carlos Nieto, el lateral izquierdo del Real Zaragoza que cayó gravemente lesionado el 10 de septiembre en Cartagena en la 5ª jornada de liga y suma ya 7 meses de baja médica, fue la gran y estimulante novedad en el entrenamiento del equipo este viernes en la Ciudad Deportiva. El canterano tiene todavía varias semanas por delante para obtener el alta y su reaparición, si es que al final tiene lugar esta temporada, no será hasta los últimos pasos de la liga, ya en mayo y el primer fin de semana de junio. 

Nieto, uno de los capitanes de la plantilla, sufrió en el estadio de Cartagonova una avulsión del tendón proximal de la musculatura isquiosural que le obligó a pasar por el quirófano. Una rotura de enorme repercusión en el funcionamiento de la pierna dañada que va a necesitar de casi un año de tratamiento médico y fisioterapéutico hasta verificar que el futbolista recupera el cien por cien de sus prestaciones sobre el césped. Por eso, observar a Nieto en el primer tramo del entrenamiento matinal de esta previa al viaje a Valencia, donde el Real Zaragoza jugará ante el Levante el sábado a las 18.30 en duelo de la jornada 34, es un dato positivo que aporta gotas de ilusión a todo el grupo y eleva el estado de ánimo del jugador. 

El resto del equipo se ejercitó sin novedad, más allá de un susto con un giro en la rodilla derecha de Francés en un rondo. La calma que ha traído al vestuario la victoria del pasado fin de semana frente al Tenerife (3-1), que puso fin a una crisis de hondura en el tercer capítulo de Víctor Fernández al frente de un Zaragoza que ya va por su tercer entrenador del curso, hace que se respire un ambiente más normal, puro y favorable que el que heredó el técnico zaragozano hace 20 días de Julio Velázquez

El grupo puso en práctica los últimos detalles tácticos para tratar de puntuar en el estadio Ciutat de Valencia ante un Levante que es la gran decepción de la campaña en Segunda División, un favorito para el ascenso que se mueve (parecido a los zaragocistas) en la zona media de la tabla en los últimos meses y buscará quemar sus últimas opciones de meterse en la pelea por la promoción de ascenso. 

Víctor Fernández tiende a repetir la alineación que inició el partido ante los tinerfeños hace 5 días y en la que la gran novedad fue la apuesta por el doble delantero centro, Bakis-Azón, con un buen rendimiento global del bloque en la generación de ocasiones de gol, combinaciones profundas y producción goleadora, por fin, después de dos meses con un solo tanto anotado y ni una victoria que contar. 

La expedición blanquilla partirá de Zaragoza este viernes a las 17.00 camino de la ciudad valenciana, en autocar y por autovía. Un viaje cómodo que tendrá su regreso en la noche sabatina, al término del partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión