real zaragoza

Partidillo del Real Zaragoza ante el juvenil con victoria por 3-1

Víctor Fernández organizó este martes un ensayo con juego real ante el División de Honor en busca de reivindicaciones de los que menos han jugado. Ganó 3-1 el primer equipo, con buen acierto de Manu Vallejo.

Entrenamiento del Real Zaragoza: partido con el juvenil en la Ciudad Deportiva
Un pasaje del partido del Real Zaragoza contra el juvenil de División de Honor jugado en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
TINO GIL

El primer entrenamiento de la semana, después de día y medio de descanso para la plantilla del Real Zaragoza, fue en la tarde de este martes un partidillo frente al juvenil de División de Honor, el tercer equipo en el escalafón del club. Víctor Fernández, que ya ha programado en las dos semanas precedentes simulacros parecidos en busca de ese juego real que tan útil es para que la plantilla asuma poco a poco los cambios tácticos que quiere instaurar como nuevo método, prefiere que los jugadores disfruten del día a día. Y nada gusta más al futbolista que jugar al fútbol.

Fue una tarde distendida, con el entrenador subido a la grada del campo central de la Ciudad Deportiva, compartiendo butaca con el director deportivo, Juan Carlos Cordero. Una sesión con una misión fundamental: que los que menos minutos han disputado en las tres primeras jornadas con Víctor al frente del Real Zaragoza, en esta tercera fase de la doliente temporada (tras los batacazos con Fran Escribá y Julio Velázquez) que ya encara la recta final, se reivindicaran.

Porque los titulares estaban todos en el gimnasio, tonificando los músculos y regulando sus esfuerzos tras ocho meses de larga y tortuosa liga. Así, la alineación del Real Zaragoza estuvo compuesta por Poussin en la portería; Gámez como lateral derecho; Zedadka en el flanco izquierdo de la defensa; Lluís López y el filial Keita en labores de centrales; Grau y el también jugador del Aragón Juan López como doble medio centro; Pau Sans como extremo derecho; Liso por la banda izquierda del ataque; Manu Vallejo en la mediapunta; y Sergi Enrich como delantero centro.

El ensayo se dividió en dos tiempos de 30 minutos. Solo hubo un cambio nominal en la segunda parte: Vaquero ocupó e lugar de Juan López en medio campo. También, en el apartado táctico, se dio la permuta de los laterales -Gámez pasó a la izquierda y Zedadka a la derecha-, así como la de los porteros, pues Rebollo se alineó en la primera mitad con los juveniles y, tras el intermedio, fue Poussin el que formó con el equipo de promesas.

Y el marcador final fue 3-1 a favor de los jugadores de la primera plantilla. Plantaron cara los juveniles que dirige acertadamente un año más el veterano y prestigiado Javier Garcés. Y eso que a los 20 minutos ya perdían 2-0, con goles de Keita –de cabeza a la salida de un saque de esquina de Manu Vallejo– y del propio Vallejo, en otro córner que sacó directo, el llamado ‘gol olímpico’.

Los periodistas solo pudieron ver el inicio del partido, justo hasta la consecución del 2-0. Hasta ahí, entre el descaro de los chavales de 16, 17 y 18 años, que tocaban bien la pelota y llegaban al área de Poussin sin lograr al final buenos remates por falta de fuerza física en casi todos ellos (muscularmente están todos por terminar de desarrollar), los profesionales se movieron en un 4-2-3-1 en el que buscaron con celeridad la llegada al área rival, tanto por las bandas (Sans y Liso) como con un activo Manu Vallejo en labores de enganche por el centro y Enrich como referencia más adelantada.

Víctor Fernández organizó este martes un ensayo con juego real ante el División de Honor en busca de reivindicaciones de los que menos han jugado. Ganó 3-1 el primer equipo, con buen acierto de Manu Vallejo.
Víctor Fernández organizó este martes un ensayo con juego real ante el División de Honor en busca de reivindicaciones de los que menos han jugado. Ganó 3-1 el primer equipo, con buen acierto de Manu Vallejo.

En la segunda parte, acortaron distancias los juveniles por medio de Denis y, en el último instante, un penalti señalado por el 'árbitro' del duelo, que fue el técnico Javi Suárez, lo transformó en el 3-1 definitivo de nuevo Manu Vallejo, sin duda el que más levantó el brazo a Víctor Fernández pidiéndole una oportunidad en un partido oficial en cuanto sea posible y el entrenador lo considere oportuno. 

El equipo de Garcés, con la salvedad de que no pudo utilizar a sus guardametas por estar ocupadas las porterías, según ya se ha referido, por los de la primera plantilla, formó con Motilva, Miguel, Aznar y Sancho en la línea defensiva; Diego Hérnandez y Tobajas en la línea media; Manu, Beltrán y Pinilla en la zona de mediapuntas; y Vadillo como delantero. En el transcurso del partido también entraron Álex Conte, Íñigo Cortés, Salín, Denis y Cantero. 

Víctor Fernández, fiel a su librillo de siempre, insistió de nuevo con este tipo de puestas en escena de partidos preparatorios de los que extrae habitualmente muchos detalles útiles para luego aplicarlos en la alta competición. Esta vez, mucho más, cuando ha debido coger el timón del equipo cuando solo restan dos meses y medio para el final de la temporada. Ya no es hora de pesas, de duros entrenamientos con lastres, balones medicinales y circuitos de pista americana de los marines norteamericanos. Eso, con la destitución de Velázquez, ha quedado derogado 'sine díe'. Ahora manda el fútbol. El balón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión