real zaragoza

La temporada de Bakis en el Real Zaragoza: sin gol y sin continuidad

Las lesiones han lastrado el debut del delantero turcoalemán en el club aragonés, donde llegó como fichaje estrella y todavía no ha marcado.

Sinan Bakis, lamentando un remate fallido en La Romareda, imágen reiterada en sus pocas apariciones en el Real Zaragoza hasta hoy.
Sinan Bakis, lamentando un remate fallido en La Romareda, imágen reiterada en sus apariciones en el Real Zaragoza.
Toni Galán

La primera temporada de Sinan Bakis en el Real Zaragoza no está resultando fácil. Especialmente para el propio futbolista, sabedor de que está muy lejos del rendimiento que se esperaba de él, pero tampoco para el club, que apostó firmemente por su incorporación el pasado verano, ni para la afición, a la que se le comienza a agotar la paciencia.

Víctor Fernández envío este domingo un significativo mensaje al jugador, al que recordó que sigue “lejos” de lo que puede aportar al equipo aragonés. Un evidente toque de atención que llega tras las cariñosas palabras que le dispensó el técnico pocos días después de su llegada, cuando aseveró que el punta precisaba confianza.

Necesita cariño. Yo se lo intento dar, aportándole las tareas técnico-tácticas que le puedan ayudar a mejorar. Creo que la idea colectiva de equipo le puede ser favorable, yo quiero que me lo demuestre. Tengo que seguir confiando en que dé un pasito adelante”, dijo el entrenador hace poco más de una semana.

La realidad es que ese “paso adelante” que le viene reclamando Víctor Fernández se está haciendo de rogar. Porque Sinan Bakis, que aterrizó en Zaragoza como el delantero estrella de una temporada que prometía ser apasionante, continúa sin hacer gol. El turcoalemán ha completado un total de 15 encuentros en los que todavía no ha sido capaz de estrenar su cuenta particular.

Esta falta de acierto ha comenzado a impacientar a los aficionados, que este último domingo contra el Tenerife ya le dispensaron algunos tímidos pitos. La situación, afortunadamente para él, fue distinta cuando fue sustituido por Liso, ya que entonces fue despedido con aplausos por parte del graderío. El propio Bakis, consciente de que no está firmando un buen año, se retiró del terreno de juego con evidente gesto de resignación.

Las lesiones de Bakis

La falta de continuidad es otro de los problemas a los que se está enfrentando el delantero este curso. Después de arrancar con la vitola de titular a las órdenes de Fran Escribá, sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha que supuso el primer contratiempo de la temporada. Tras tres meses fuera de combate, Bakis tuvo un segundo problema muscular hace un mes y medio que le volvió a sacar del equipo.

Ahora, en la recta final de una campaña que ha ido decreciendo con el paso de las jornadas, el delantero del Real Zaragoza quiere aprovechar la enésima oportunidad desde el banquillo para inaugurar cuanto antes su cuenta particular. El próximo sábado, ante el Levante, tendrá la siguiente opción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión