real zaragoza

El mensaje de Víctor Fernández para Bakis: “No era difícil mejorar lo anterior”

El entrenador del Real Zaragoza reconoció un crecimiento en los “valores físicos y técnicos” del punta, aunque advirtió que todavía “está lejos” de su versión más óptima.

Bakis saluda al público de La Romareda, este pasado domingo tras ser sustituido contra el Tenerife.
Bakis saluda al público de La Romareda, este pasado domingo tras ser sustituido contra el Tenerife.
Guillermo Mestre

Víctor Fernández aprovechó este domingo la victoria por 3-1 sobre el Tenerife para lanzar varios mensajes a su plantilla. Desde la felicidad reportada por un triunfo tan holgado como necesario, el entrenador analizó individualmente el rendimiento de distintos futbolistas: Germán Valera, Alejandro Francés… y también un Sinan Bakis que continúa sin hacer un gol.

El delantero vivió otra jornada de más sombras que luces en La Romareda. Pese a formar de nuevo en la punta de ataque junto a Iván Azón, el turcoalemán tampoco estrenó contra el Tenerife su cuenta particular. Durante algunos pasajes de la primera mitad, incluso, recibió tímidos pitos desde el graderío.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Víctor Fernández fue preguntado por la participación conjunta de Azón y Bakis. “Son complementarios. Uno rompe constantemente y el otro es capaz de participar más en el circuito futbolístico y desahogarnos”, se arrancó el técnico, que a continuación lanzó un importante doble mensaje para Bakis.

Creo que es el mejor partido de los tres, aunque tampoco es muy difícil mejorar sus dos partidos anteriores. En la semana había dado muy buenos valores físicos y técnicos, ha mejorado mucho respecto a los primeros entrenamientos conmigo, pero creo que está lejos todavía de lo que puede aportarnos un jugador de su nivel”, consideró Víctor Fernández, poniendo de manifiesto -una vez más- que no está contento con el rendimiento del turcoalemán.

Pese a ser un encuentro tranquilo y con un resultado razonablemente amplio, el entrenador optó por retirar a Bakis del terreno de juego en el minuto 58, cuando fue sustituido por el canterano Liso. El delantero, sabedor de que no está siendo una temporada fácil para él, abandonó el campo resignado y, esta vez sí, aplaudido por una afición que espera ansiosa celebrar cuanto antes su primera diana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión