real zaragoza

Cristian Álvarez vuelve a caer lesionado: dolencia muscular en el sóleo

El portero del Real Zaragoza vuelve a estar de baja al sufrir un pinchazo en la pantorrilla de su pierna derecha, por lo que estará varias semanas fuera de juego.

Cristian Álvarez, el pasado sábado nada más lesionarse en el duelo ante el Eibar.
Cristian Álvarez, nada más lesionarse en el duelo ante el Eibar.
Toni Galán

Cristian Álvarez vuelve a caer lesionado. El portero del Real Zaragoza sufrió un pinchazo en la pantorrilla de su pierna derecha al final de la sesión de entrenamiento del pasado domingo, es decir, en el entrenamiento posterior al partido frente al Villarreal B. Este lunes fue sometido a pruebas radiológicas que han determinado que sufre "una lesión a nivel del músculo sóleo", según el escueto comunicado del club. "El jugador queda pendiente de evolución", dice el Real Zaragoza, que no ha especificado el tiempo de recuperación, pero que necesariamente será de varias semanas. 

Este contratiempo es todo un mazazo para el portero, que había podido entrar de nuevo en las convocatorias del Real Zaragoza hace apenas 15 días, en el partido frente al Eibar. Hasta ese momento, había tenido que permanecer prácticamente cuatro meses fuera de las citaciones de Julio Velázquez por otros problemas musculares.

El portero argentino llevaba fuera de órbita por completo desde que se resintió de una lesión en la segunda parte del partido Real Zaragoza-Eibar de la primera vuelta, jugado el 21 de octubre. Antes, en Andorra, el día 5 de ese mes, ya había sufrido la primera dolencia muscular, de la que fue recuperado de manera algo precipitada en apenas 10 días.

El entrenador del Real Zaragoza seguirá confiando, por tanto, en Edgar Badía debajo de los palos, fichaje invernal llegado ante los problemas que se había encontrado el equipo para sustituir a Cristian. Ni Poussin primero -con errores muy graves en varios partidos, especialmente en Gijón- ni Rebollo después taparon con solvencia el hueco dejado por el guardameta argentino con su lesión.  

En los últimos partidos, con Cristian ya recuperado, Edgar Badía ha seguido ocupando la portería aprovechando su extraordinario rendimiento desde que llegó. El elegido para completar la terna de porteros convocados estaba siendo Poussin, quedando Rebollo fuera de las citaciones, dentro de la extraña situación que arrastra el Real Zaragoza en esta segunda vuelta, con cuatro porteros profesionales en nómina.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión